Arroz con Albóndigas

domingo, 9 de julio de 2017



Esta es otra receta de reciclaje, parece que últimamente solo publico recetas con restos, pero desde el principio este blog está enfocado a cocina del día a día…
Los que estéis en mi situación sabéis que cocinar algunas recetas solo para 2 personas es complicado, siempre sobra para uno más, así que lo mejor en estas ocasiones es pensar en ingredientes para 4 comensales, de esta forma lo que sobre se puede dejar para otro día o hacer una receta diferente como en este caso.

Con 1 plato de la Sopa de Albóndigas podemos hacer otra comida muy completa, como este delicioso arroz, ideal para preparar en un día laboral, 10 minutos de preparación y 20 de cocción, es decir que en 30 minutos una comida de lujo.

Ingredientes: 
        
120 gr. Arroz Bomba
240 ml. Caldo de pollo
   6 albóndigas de pollo
   1 alcachofa
   Judías verdes
  Aceite y sal




Empezamos sacando los ingredientes fríos de la nevera y dejamos que se atemperen.


Lavamos las judías y la alcachofa, troceamos las judías en 2 o 3 trozos dependiendo de lo largas que sean y la alcachofa la cortamos en 4 trozos, le quitamos la pelusilla del centro para que no nos estropee el plato.

Penemos la sarten con difusor sobre el fuego medio. Añadimos aceite, unas 2 cucharadas y sofreímos la verdura. Este proceso es rápido y debemos tener todo listo para ir incorporando los ingredientes a buen ritmo.

Añadimos el arroz, las albóndigas que las cortamos por la mitad y agregamos el caldo. Removemos y distribuimos los ingredientes para que se cocinen todos homogéneamente.
 

Tapamos la sartén con la tapa, bajamos el fuego y cocemos durante 18 minutos.

Una vez terminado, lo quitamos del fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Acompañamos con una ensalada y fruta de postre, en este caso estos deliciosos albaricoques.


¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Nota:
Esta receta no lleva azafrán, ya que la sopa de albóndigas ya tenía colorante.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.