Mouse de Requesón con Miel

domingo, 10 de septiembre de 2017


Hola,
En junio estuve en Asturias, una semana muy interesante, estar de vacaciones siempre es un placer, y una semana parece poco tiempo para conocer un lugar y su gastronomía.
En uno de los restaurantes nos dieron un mouse de requesón y me vine con la idea en la cabeza, pensando como podía hacerlo… y hace 3 semanas me encontré en un supermercado un yogur griego bajo en grasa, es edulcorado, está muy rico. Pues pensé que era el complemento perfecto para preparar este postre, en realidad no sé si se hace así, pero probando se aprende.


Solo vamos a usar 3 ingredientes:

1 Tarrina Requesón  (200gr)
1 Yogur Griego (125gr)
 Miel con panal. (al gusto)









Yo he usado miel, una miel con trozos de panal que me regalo Mª Teresa, pero supongo que se puede cambiar por jarabe de Agave, o quizás otros edulcorantes.

Empezamos poniendo el requesón en un cuenco, lo batimos al menos durante 5 minutos o lo suficiente para que se haga una crema, pero no esperes que pierda su textura arenosa, solo que sea cremoso.

Cuando lo tengamos añadimos unas 2-3 Cdtas. de miel, esto va a gusto de cada paladar, siempre vale la pena no pasarnos. Seguimos batiendo hasta unir la miel.
Añadimos el yogur griego y seguimos batiendo, este es el momento de probar el punto dulce y decidir si añadir más miel o no. Si no hace falta dejamos batir.
Rellenamos con el mouse de requesón y lo introducimos en la nevera para que se enfríe y unos minutos antes de llevar a la mesa vamos a cortar con ayuda de unas tijeras el panal de rica miel. Haremos trozos pequeños, para que podamos masticar un poco sin que se convierta en un trozo de chicle.

Yo tengo estos vasitos de unos postres que compre en Lidl con tapa, asi que van muy bien para guardar en la nevera.
Y ya podemos disfrutar de ese sencillo Mouse.
Espero que te guste esta versión de mouse.
¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Nota:
no guardar el postre de un día para otro con el panal ya que la miel se deshace y solo queda un triste trozo de panal y no está tan jugoso y sabroso como recién cortado.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.