Palmeritas de Jamón y Queso

domingo, 26 de noviembre de 2017



Hola,



Ya está aquí el último domingo de mes, lo que significa que ha llegado “el Reto Asaltablogs”. Los que seguís el blog sabéis como funciona, pero para los nuevos os cuento que somos un grupo de 100 blogueros que 1 vez al mes publicamos recetas de uno de los nuestros. Esta es la 5ª temporada y en este enlace podéis ver más información del grupo




Este mes el blog asaltado es Mi cocina y otras cosas de Chary, mujer incombustible donde las haya, que se pasa la vida entre: eventos, programas, concursos y su blog.

Este año ha cumplido su 10 aniversario y lo ha celebrado regalando un montón de productos de su tierra "Córdoba". Productos de gran calidad de todas las empresas de su entorno que se han volcado con su 10º aniversario.

Además ha incorporado a su hija Irene para darle otro aire al blog mientras Chary se da la vida padre, sufriendo entre canapés, recepciones y catas.

Esta vez la receta ha sido super rápida de hacer, aunque esta es la segunda elección, ya que la primera y tras 2 intentos fue un fiasco. 
De esta forma buscando en la nevera y en día laboral, decidí cambiar de tercio y no darle una 3 oportunidad al pudin de yogur.

Había comprado una lámina de hojaldre sin gluten y sin lactosa, todavía no la había probado y en vez de calentarme más la cabeza con el pudin, me he pasado al salado y “que le den” al microondas y al p… pudin de yogur.

La receta son unas deliciosas “Palmeras de Jamón york y queso”, aquí podéis ver la receta original de Chary,



Esta receta es: #SinGluten, #SinLactosa y #SinHuevo.



Ingredientes usados:

1 Lamina de Hojaldre
4 lonchas de jamón
4 lonchas de queso
Aceite, escamas de sal
Hierbas provenzales





Esta receta es muy sencilla de hacer, la he preparado a medio día, en un momento, en un día laborable, esto tiene mucho mérito, ya que no suelo cocinar para el #Asaltablogs entre semana.

Empezamos colocando todos los ingredientes en el banco de trabajo.
Abrimos la lámina de hojaldre, la desenrollamos sobre el mismo papel del envase.
Sin aplastarla le ponemos un chorro de aceite de oliva para darle vidilla a la masa, la esparcimos por toda la superficie.
Colocamos las lonchas de jamón de york y por encima las de queso, ahora podemos añadir orégano, hierbas provenzales o albahaca.
Encendemos el horno a 200º

Enroscamos la masa hacía el interior intentando que cada lado se rice de igual tamaño.

Ahora cortamos palmeras de 1 centiemetro y las vamos colocando sobre la bandeja del horno que ya tenemos cubierta de papel o podemos usar el mismo del envase.

Si queires ahora puedes pintar con huevo, añadir unas semillas de amapola, en mi caso solo he puesto escamas de sal.

Introducimos en el horno a 180º y cocinamos siguiendo las instrucciones de la marca o hasta que las veamos bien doradas.

Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y llevamos a la mesa para compartir.
Estas palmeritas las vamos a acompañar de una ensalada de tomate y una rica crema de verduras, ya que las palmeras solas no son suficiente para llenar este saco sin fondo que es mi apetito a mediodía.
Chary gracias por tener este clásico tan sencillo en tu blog.

¡Que aproveche!

Besos y abrazos.

16 comentarios

  1. ¡Gracias!. Siento que el pudding de yogur te haya fallado. Yo lo hago a menudo, pero estas palmeritas te han quedado del 10 ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary,
      no ha salido el pudin pero estas palmeritas estaban muy ricas, ha valido la pena el cambio.
      Me ha encantado visitar tu blog.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Jajajaja cuando una receta se nos resiste mira que da rabia. Pero te has vengado con unas ricas palmeritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues las había hecho dulces, pero nunca saladas. Desde luego que es de esas recetas que hay que tener siempre en la recámara, porque es una todoterreno...te han quedado genial!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Que vicio son estas palmeritas, sientan bien a cualquier hora del día, así que no está nada mal el cambio que has tenido que hacer porque te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siento decirte que hemos coincidido... jeje No importa ¿Verdad? es una receta muy sencilla pero muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que a la tercera va la vencida , no dejes de intentar hacer el pudin , aunque claro despues de las palmeritas de jamón y queso , ya no es necesario arriesgarse

    ResponderEliminar
  7. Las palmeritas saladas me parecen super ricas y super fáciles de hacer además de socorridas e ideales para fiestas o reuniones que amigos.
    Me pido un par de ellas para tomar con el café ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quitaría en estos días la espinita del pudin, ya sin las prisas del tener que editar, que salga bien y demás. Por supuesto, tu cambio a las palmeritas ha sido todo un acierto, ummmm. Besos, compi

    ResponderEliminar
  9. En mi casa nos han sacado de más de un apuro las palmeritas. Fáciles de hacer y muy ricas. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo hago estas palmeritas un montón de veces :) son super sencilla de hacer y quedan genial de aperitivo.

    ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. no te preocupes que siempre hay alguna receta socorrida para poder disfrutar de un rico asalto, estas palmeritas para todos están de lujo, me encantan, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  12. Eva coincidimos en receta un poco, el formato en palmeritas es otra delicia completa y la combinación de jamon y queso mmmmmmm rico! rico!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. De cuantos apuros nos saca el hojaldre y siempre queda de categoría. Me encantan estas palmeritas Eva, se ven riquísimas!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Es una receta de lo más resultona. Al final, lo del puding fue una suerte!!
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.