Mouse de Vino Tinto.

domingo, 18 de febrero de 2018


Hola,

He recibido una caja de vinos de las Bodegas Bocopa, la caja lleva 3 botellas.


Una de vino blanco “Marina Alta” vino que solemos beber en casa y que ya ha aparecido en alguna receta. Otra botella de Marina espumante, que todavía no he probado y la 3ª botella es esta de vino tinto “Laudum roble” la botella es preciosa y al cogerla el agarre es perfecto.

Este vino tinto es ideal para acompañar muchas comidas, pero como tiene un color rojo cereza tan bonito e intenso, he decido hacer una receta dulce.

Vamos a preparar una mouse de vino tinto, receta muy sencilla siempre que tengas una buena batidora que monte las claras.




Los ingredientes son:

100gr de azúcar.
3 claras de huevo
150 ml Vino Laudom roble.









Empezamos haciendo un caramelo con el vino y azúcar, esto lo hacemos poniendo el azúcar en un cazo, añadimos el vino, lo colocamos sobre el fuego y hacemos un caramelo fino, esto puede tardar entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la potencia del fuego.




Una vez tengamos el caramelo lo dejamos enfriar, que se vaya atemperando.

Ahora ponemos la batidora en marcha y montamos las claras hasta que hagan picos, que se quede bien dura. Yo tengo una batidora con cuenco giratorio, es genial la pones en marcha y monta las claras ella sola.



Una vez comprobamos que las claras están en su punto, añadimos el caramelo de vino tinto. Ahora cogemos una lengua o espátula para incorporarlo con movimiento envolventes, con cuidado de que las claras no se bajen.



Una vez terminado, lo pasamos a unas copas y podemos decorar con un trocito de fresa, unas lascas de chocolate o unos trocitos de frutos secos.

Con esta cantidad nos ha dado para 4 copas, estas son de cristal muy delicado, bonitas y enormes, así que en vasitos pequeños saldrán unos 5 o 6.
Desde octubre estoy asistiendo a clases de arte, de pintura y dibujo, pues mi profesora Elena Haros me ha animado a dibujar las recetas. Os pongo esta primpri prueba:

Poco a poco voy mejorando, pensad que hasta este momento yo era mala dibujando, bueno, mala no, era malísima y ahora no es que sea Van Gohg pero, ahora disfruto dibujando, poco a poco saldrá mejor.


Espero que os guste la receta.

Besos y abrazos.

4 comentarios

  1. Qué receta tan exquisita Eva y las fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, es una Mouse amerengada con aroma a vino.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya me cuentas, que tú eres una fantástica repostera.
      Gracias por pasarte.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.