Hot Cross Buns

domingo, 1 de abril de 2018


Hola,

Como ya habéis visto este año le he cambiado la imagen al blog, tarea que al final ha resultado un buen ejercicio para repasar la recetas del inicio, ahora ya se cuales debo mejorar.
También me ha hecho verlo desde otro punto de vista, más como usuaria que como creadora. He tenido que decidir los menús, decidir cómo quiero que se vea el blog y para ello he creado nuevas etiquetas y he eliminado otras para filtrar las recetas de una manera más lógica, al menos para mí.


Al hacer estos arreglos me he dado cuenta de que no tengo apenas recetas internacionales, parece que soy muy del terreno y no entro en las cocinas vecinas, y eso a pesar de las influencias que tiene vivir al lado del mar junto a un montón de extranjeros que han hecho de esta zona un lugar multi-cultural.

Cuento esto ya que me gustaría publicar más recetas internacionales y estas Pascuas es el comienzo de este nuevo objetivo para el blog, a ver cuántas hago de aquí a fin de año.

Empezamos con esta receta inglesa, estos deliciosos bollos de Pascua, Cross buns, se les llama así por esa cruz que los caracteriza. Normalmente se comen calientes, abiertos por la mitad, bien untados con mantequilla.

Empezamos con la receta, pero antes quiero aclarar que esta es una receta laboriosa, más bien por el tiempo de levado que por el trabajo en sí.

Empezamos preparando todos los ingredientes:

500gr harina.
250ml leche
 40ml aceite oliva
1 huevo
1 sobre levadura seca panadero.
75gr. azúcar glacé
2 cdta. Canela
1 cdta. Nuez moscada.
10 gr, sal
Ralladura de limón.
100 gr pasas.
35gr naranja confitada

Cruz:
50 gr. harina
60 ml. leche

Lustre:
50 ml. agua
25 gr. de azúcar.

Con panificadora: Empezamos poniendo todos los ingredientes líquidos en la cubeta de la maquina, después los sólidos y elegimos el programa 6 de amasado y levado de 1 hora 50 minutos (añadiendo las frutas cuando haga el sonido de añadir ingredientes).

En una máquina de amasar o a mano.
Mezclamos la harina, el azúcar y las especias y la ralladura de limón

La sal y la levadura en lados opuestos del recipiente, que no se junten, ya que la sal desactiva la levadura.

Añadimos el aceite, el huevo y la leche.



Metemos las manos para amasar o como yo puedes usar una maquina amasadora, ya que últimamente tengo un hombro lesionado, mejor ayudarme de estos aparatos.
Dejamos que la maquina trabaje hasta que se haga una masa uniforme que no se pega a las paredes.
Mientras podemos cortar la naranja en pedacitos y si hemos puesto las pasas a remojo las escurrimos y secamos (esto es opcional),
Una vez la masa se ve compacta, añadimos las pasas y la naranja, dejamos que se amase un rato más, viendo que las frutas se incorporan a la masa.


Pasamos la masa al banco de cocina le damos forma redonda, la introducimos en un cuenco amplio y la dejamos reposar para que doble su volumen.
Yo la he dejado toda la noche.

Cuando tengamos la masa lista la pasamos a la mesa de trabajo, que estará espolvoreada con harina, le sacamos el aire y dividimos en pedazos, en total 16 piezas del mismo peso.

Encendemos el horno a 200º.

Hacemos bolitas redondas, boleando, haciendo que la fuerza se quede en centro de la bola. Las colocamos en la bandeja de horno y dejamos reposar mientras preparamos la masa para la cruz.
Mezclamos la harina con leche fría, hacemos una papilla fina y la introducimos en una manga pastelera.



Hacemos cruces sobre los bollos. Yo he hecho 4 líneas largar y luego las 4 trasversales.

Introducimos en el horno con aire, bajamos a 180º, horneamos durante 18-20 minutos, dependiendo del horno, ya sabéis, cada horno un mundo.

Mientras se hacen en el horno, vamos preparando caramelo fino de lustre poniendo al fuego un cazo con el agua y azúcar, dejamos hervir y retiramos, esperamos a que los bollos se terminen de hacer.

Una vez lo bollos están hechos (vemos que ya están doraditos) los sacamos del horno, los colocamos sobre una rejilla, los pintamos con el lustre.
Si te puedes esperar los dejas enfriar, pero si no puedes, te aseguro que calentitos están divinos, en realidad se les llama Hot Cross Buns.
Los años que viví en Inglaterra disfruté de estos bollos en Pascua, aunque se podían consumir durante todo el año, sobretodo a la hora de la merienda, tostados, abiertos por la mitad untados con mantequilla ¡deliciosos!
Como no podía ser menos la receta está basada en esta típica de la BBC de Mery Berry aunque he reducido la cantidad de leche, la cantidad de pasas y no he puesto cardamomo.
¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Nota:
He hecho varias pruebas; en la primera no subieron mucho ya que usé levadura tipo Royal, estaban buenísimos, pero les faltaba un poco de esponjosidad.
En la segunda prueba he usado levadura seca de panadero, 1 sobre para 500gr. el resultado es mucho más esponjoso, han quedado mucho mejor
La próxima los haré con 15gr de levadura de panadero normal.


2 comentarios

  1. Vaya trabajazo! Lo de remodelar el blog hay que cogerlo con ganas, porque lleva mucho curro... yo cuando me mudé a wordpress tuve que hacerlo y fue terrible... pero oye, te quedó genial, me gusta!
    Los hot cross, los tengo pendientes, me encantan y no los he publicado nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Si ha sido un trabajo, ahora disfruto del resultado.
      Hoy Domingo estoy otra vez levando la masa para mañana hornear los bollos para el desayuno.
      Este año no preparo las Monas de Pascua, asi que nos estamos "poniendo moraos" de Hot cross buns.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.