Este roscón de reyes es fácil de hacer, nos vamos a ocupar de la masa y nos vamos a olvidar de la fruta confitada (en casa no se la come nadie) y tampoco pondremos el haba, ni la figurita, puesto que yo misma lo he pagado y lo mas importante, soy la reina de la casa y no necesito corona.
Primero los ingredientes:
- 400 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar. / + Para decorar azúcar blanco y moreno
- 1 cucharada de levadura
- 1/4 litro de leche
- 3 huevos
- 1 cucharada de agua de azahar
- La corteza de limón rallada
Voy a usar la maquina panificadora que me regaló mi marido, si fuera por él tendría todos los robots de cocina del mercado.
Metemos todos los ingredientes en la máquina, primero los liquidos y después los sólidos, ojo, menos un huevo que es para pintar el roscón. Esta maquina amasará los ingredientes y hará la fermentación durante una hora y media. Lo que nos va ahorrar mucho tiempo.
Una vez fermentada la masa, la sacamos, la pasamos a una superficie para amasar un poco, poniéndonos aceite en las manos para que no se pegue, haremos una bola, le hacemos un orificio en el centro como un donut y vamos dándole forma entre las manos, hasta llegar al tamaño que deseamos.
Pintamos el roscón con el huevo batido y ponemos el azúcar que hemos humedecido con un poco de agua de azahar, iremos poniendo por todo el roscón alternando blanca y moreno, imitando las frutas escarchadas.
Metemos en el horno 160º unos 20’ y ya está.
Parece sencillo y delicioso. Me lo guardo, un abrazo y feliz año.
ResponderEliminarMMMmmmmmm... sin frutas confitadas no es lo mismo.
ResponderEliminar