Arroz con el pollo sobrante del otro día.

sábado, 21 de abril de 2012





Ingredientes:
2 jamoncitos de pollo sin piel (sobra de otro día)
1 cebolla.
4-5 judías verdes
120gr. Arroz Bomba = 1 medida
2 medidas de agua o caldo.
Colorante alimentario.
Sal al gusto.









Vamos a usar los dos muslitos que nos sobraron de la comida que hicimos el otro día "Jamoncitos de Pollo al estilo Provenzal"  . Para ello vamos a preparar un arroz, con las verduras que tenemos en la nevera, en este caso judías verdes y cebolla. Este plato parece más complicado de lo que es en realidad.



Debemos elegir un vaso adecuado a la ración de arroz para 2 personas, yo calculo unos 120gr. para los dos. Esta medida puede variar según el saque o apetito de los comensales, calcular por persona unos 60-75gr. Este mismo vaso lo usaremos para la medida de agua o caldo que vayamos a usar, será el doble de líquido que de arroz.

 

Picamos la cebolla y cortamos en trocitos las judías. Colocamos la sartén en el fuego, añadimos aceite para sofreír la cebolla y las judías, sal al gusto, rehogamos un poco y añadimos la medida de arroz, removemos bien todo, agregamos el colorante y ponemos el agua, que hemos calentado en el microondas, de esta forma al incorporar el liquido caliente no perderemos el calor en la sartén. Mezclamos todo bien, sal al gusto y por último ponemos sobre el arroz los 2 muslos. Tapamos la sartén y calculamos 16 minutos.





Es muy importante tener un reloj de cocina, un cronometro de cuenta regresiva, de esta forma nunca se pasan los tiempos. Siempre recuerdo a mi madre diciendo: “chicos, he puesto el arroz, mirar el reloj y avisarme en quince minutos” Al final unos por otros nadie le avisaba, y el arroz se pasaba.

El resultado es este arroz para dos, con una poquito de “socarrat”, ideal para acompañar con una ensalada y por supuesto el postre para un arroz valenciano es una naranja.

Debo hacer una aclaración sobre la sartén, ya que la palabra Sartén traducida al valenciano es paella, por lo tanto esto que acabo de hacer es una paella para dos.
En este caso he usado la sartén que me regaló mi madre de su batería de cocina Iber. Esta sartén tiene más de 30 años y funciona como el primer día, por ella no pasan los años.




En estas dos fotos vemos antes de tapar el arroz y una vez pasado los 16'.
Esta receta es un recurso perfecto para cuando no sabes que preparar para comer y no quieres repetir la misma comida o hacer el típico bocata rápido.
Las sobras que tenemos en la nevera son un excelente recurso para comer bien y sano. Si eres capaz de preparar un manjar con unas sobras del día anterior, ya se pueden presentar un grupo de personas en casa sin avisar, que serás capaz de salir del atolladero sin problema.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.