Pasta con pollo y verduras.

viernes, 24 de agosto de 2012


Este plato es muy suave, fácil de hacer y bajo en calorías.




Ingredientes:
120 gr. Nidos de pasta
300 gr. Pollo picado.
1 cebolla mediana.
1 champiñón mediano.
1 calabacín.
Aceite.
Sal.
Especias al gusto.
Agua o vino blanco



En primer lugar vamos a cortar las verduras en trozos muy pequeños. 



Colocamos la sartén sobre el fuego, ponemos aceite y cuando este caliente añadimos todas las verduras, las sofreímos a fuego no muy fuerte, pasados unos 10’ incorporamos la carne picada de pollo,  las especias al gusto y sofreímos unos minutos, hasta que la carne esté blanca, entonces añadimos un vasito de agua o vino. Dejamos cocer unos 15’ más, a fuego lento.





Ponemos una ollita con agua caliente sobre el fuego, esperamos a que hierva, añadimos sal y la pasta. Dejamos cocer a fuego lento el tiempo que indique el envase. Pasados esos minutos escurrimos la pasta y la volvemos a meter en la misma olla, echamos aceite por encima y removemos bien, para que la pasta no se pegue.

Apagamos el fuego de la sartén y vertimos en la olla de la pasta la mitad de las verduras con pollo. Mezclamos muy bien y servimos en 2 platos.


En la sartén ha quedado la mitad del pollo con verduras, nos esperamos a que se enfríe y lo metemos en un envase cerrado en la nevera o congelador y lo usaremos otro día, ya sea con un poco de arroz blanco o unas patatas asadas.


Esta mezcla de verdura y pollo es muy suave, pero si quieres intensificar el sabor puedes cambiar las verduras por: champiñones, pimiento, apio, col, cualquier verdura que tengas en la nevera o la que más te guste.

La pasta que he usado ha sido nidos, pero igual que con las verduras, puedes usar la pasta que tengas en la despensa o la que más te guste.

La carne que he usado ha sido pollo, pero igualmente puedes usar carne picada de cerdo o ternera.


Nota:
Esta receta tiene pocas calorías, pero debes tener cuidado con el aceite que usas para hacer las verduras con pollo y el aceite en la pasta. Si no estas a dieta pon el aceite que te apetezca.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.