Macedonia de Frutas

domingo, 18 de septiembre de 2016

Ya llegó el final del verano, ¡que pena!, aunque algunos lo estaban deseando, no es mi caso. Para mi lo mejor que tiene la época estival es su luz y esta luz hace que crezcan muchísimos alimentos, es la época en que los agricultores no paran de recolectar sus cosechas. ¡Lo mejor sin duda de verano son las frutas!. 



Es increíble que cantidad de frutas tenemos en verano, cuantos colores, aromas y sabores. Yo podría vivir solo de frutas (y pan, claro). Asi que vamos a despedir esta estación y a dar la bien venida al otoño con una sencilla macedonia.

Esta receta la he preparado para merendar, pero es ideal para cualquier momento del día, incluso es perfecta para el desayuno.

Muy sencilla de preparar, y si tienes niños en casa, esta es de esas recetas perfectas para hacer con ellos. ¡Allá vamos!.

Los ingredientes son:
Melón
Sandia
Brevas o Higos
Miel.




Solo tenemos que trocear las frutas, el tamaño lo elegimos a nuestro gusto.
Una vez tenemos todas las frutas cortadas las distribuimos en la copas de postre. Las vamos a ir alternando, para que quede más colorido.
El zumo que nos ha quedado en el plato, no lo tiramos, regamos las frutas con él.

Terminamos la receta bañando las frutas con miel.
Bueno yo he elegido miel, pero puedes usar jarabe de arce, jarabe de agave, azúcar moreno o blanco, zumo de limón/naranja, o simplemente no usar nada. A tu gusto.
Como ves es un desayuno, postre o merienda perfecto.

¡Que aproveche!


Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.