Jamoncitos de Pollo al estilo Provenzal

domingo, 26 de febrero de 2012



Esta receta es muy fácil y rápida, una vez en el horno te olvidas de que estas cocinando, se hace sola.


1 bandeja de muslos  (5-8 piezas)
1 cebolla
2 patatas
50gr pan rallado
2 ajos
Perejil
Aceite
1 vaso de vino blanco.



Vamos a usar una bandeja de cristal para horno, 1º pondremos aceite en el fondo de la fuente, bien repartida, sobre ella pondremos una cama con las patatas, encima la cebolla y sal al gusto.
Para esta receta no nos interesa la piel del pollo, por lo tanto los vamos a pelar. Para ello cogemos el jamoncito con la pata apuntando hacia delante, metemos los 2 pulgares entre el pollo y la piel, recorremos con los pulgares el contorno de todo el jamoncito, de tal forma que soltamos la piel de la carne, por último le damos la vuelta a la piel y con un trozo de papel seco tiramos de ella para que salga entera.


Esto lo puedes hacer con guantes, pero si no los usas te recomiendo lavar las manos con lejía o desinfectante tras realizar el pelado, quizás este comentario no hace falta, pero si eres un cocinero novel, debes saber que la higiene es tan importante antes de empezar, durante y después de cocinar. Además con el pollo y sus derivados nunca se sabe, siempre vale la pena prevenir.


Una vez pelados los jamoncitos los colocamos sobre la cama de patatas y cebolla.

Mientras tanto en un bol vamos a preparar la mezcla provenzal, con el pan rallado, el perejil, (que como no tenida fresco he utilizado perejil seco en especia) y por último el ajo machacado. Mezclamos los tres ingredientes y los ponemos sobre cada jamoncito, bien repartido, añadimos sal al gusto, a mi me gusta poner escamas de sal, queda todo más crujiente.

Por último añadimos el vino, pero por un lado de la bandeja, sin tocar el pan rallado. (Por cierto, como no tenia vino blanco he utilizado cava).

Introducimos en el horno a 200º entre 40’-50’ dependiendo del grosor de los jamoncitos.


Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.