Ensaladilla Rusa.

sábado, 19 de mayo de 2012


Todo el mundo conoce la ensaladilla, aunque creo que no hay una receta exacta, ya que lleva muchos ingredientes que se pueden sustituir, en caso de que no te gusten. En mi caso no vamos a usar pimientos.


Para esta receta vamos a usar las sobras del hervido o bollit del día anterior. Así de fácil, ya tenemos la materia prima, solo nos falta agregar unos cuantos ingredientes de despensa:




Ingredientes:
Hervido Valenciano
1 bote pequeño de aceitunas rellenas.
6 Pepinillos en vinagre.
1 lata de Atún.
4 Huevos duros.
(Opcional pimientos morrones o del piquillo)
Mahonesa.









Primero vamos a cocer los huevos, los queremos duros, el tiempo de cocción son 10’ desde que el agua empieza a hervir. Una vez pasado el tiempo los ponemos en agua fría, bajo el grifo. Los reservamos para usarlos al final.

Con cuchillo y tenedor troceamos todas las verduras, no queremos un puré, por lo tanto vamos a trocear con paciencia, para que a la hora de comer tengamos tropezones y masticar un poco. Lo mezclamos todo muy bien.
Separamos unas aceitunas para la decoración y las otras las troceamos, también troceamos los pepinillos y desmenuzamos el atún. Lo añadimos a las verduras y volvemos a mezclar todo. Cogemos 2 huevos duros, los pelamos, picamos y agregamos la mezcla.





Cogemos una cuchara sopera,  añadimos 4 cucharadas de mahonesa y mezclamos para que todos los ingredientes se unan bien. Alisamos la superficie y cubrimos con 2-3 cucharadas de mahonesa.

Pelamos los 2 huevos restantes y los cortamos en rodajas, los colocamos sobre la mahonesa y añadimos las aceitunas que hemos reservado.
¡Y ya está!.

Nota: Esta decoración es muy sencilla, otra forma para decorar es rallar el huevo duro  y poner sobre de la mahonesa.



2 comentarios

  1. La ensaladilla es uno de mis platos favoritos, una buena idea coger el hervido del día anterior, así se aprovecha, un blog muy chulo, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      gracias por tu comentario, usar el hervido es una costumbre de mi madre, estas ideas se trasmiten, ella siempre hace un hervido mas grande de lo necesario para hacer la ensaladilla.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.