265gr de ternera picada.
20gr. Pan rallado.
1 Huevo.
125ml. agua.
Harina para rebozar.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1 calabacín pequeño.
Aceite.
Especias al gusto.
300gr. Patatas enanas.
Este plato no tiene muchas calorías, siempre y cuando no te pases con el aceite y conserves la guarnición de patatas, pero si no estas a dieta, puedes cambiarla por arroz, pasta o hacerte un bocadillo de albóndigas.
En un bol vamos a mezclar la carne con el ajo picado, el huevo, sal y el pan rallado, mezclamos bien con una cuchara y dejamos reposar.
Mientras tanto vamos a preparar la cebolla y calabacín, troceamos y apartamos.
Ponemos una sartén en el fuego con aceite y doramos todas las albóndigas, las retiramos del fuego, incorporamos las verduras en esa misma sartén, si es necesario añadimos un poquito más de aceite, sazonamos y agregamos las especias.
Una vez las verduras están sofritas añadimos el vaso de agua y dejamos cocer todo unos 5’ a fuego medio, trascurrido este tiempo incorporamos las albóndigas, bajamos el fuego y cocemos unos 15’, gracias a la harina la salsa se nos quedará densa.
En una olla añadimos un dedo de agua caliente, colocamos la flor para cocer al vapor y ponemos las patatitas que hemos lavado previamente, tapamos y las cocemos 20’, para comprobar que están hechas, solo tenemos que pincharlas.
Se ve delicioso. Gracias por la idea, a veces no sé qué cocinar. Definitivamente cambiaré el agua por caldo de verduras y coceré las albóndigas allí, no hago fritos.
ResponderEliminar