Galletas integrales con naranja y chocolate, o con fresas y hierbabuena

domingo, 24 de febrero de 2013







Ingredientes:

200gr de harina integral de trigo.
115gr de margarina
1 huevo
80gr de azúcar moreno
50gr copos de cereales
3 fresas a trocitos pequeños
Chocolate en trocitos
3 hojitas de hierbabuena
Ralladura de naranja.

Preparación

Medimos y pesamos todos los ingredientes, cortamos las fresas, troceamos el chocolate, picamos la hierbabuena y reservamos.
En un bol ponemos la margarina que ya teníamos a temperatura ambiente, la batimos hasta que este bien cremosa y la dejamos en espera.
Mientras en otro bol más grande ponemos todos los ingredientes secos, los mezclamos bien e incorporamos la margarina batida, seguimos mezclando un poco mas y dejamos aparte.




Mientras tanto batimos el huevo hasta que doble su volumen y lo incorporamos al resto de ingredientes, mezclamos muy bien y dividimos en 2 partes.


En este momento encendemos el horno a 180º. Sin aire. 


Ahora vamos a preparar los dos sabores de galletas.
A una parte de la masa le vamos a agregar las fresas y la hierbabuena, una vez esté todo bien mezclado metemos la masa en la nevera para que la margarina se solidifique un poco, ya que la masa se ha humedecido al agregar las fresas frescas.

Mientras vamos a preparar el segundo sabor con la otra mitad de la masa, añadiendo la piel de naranja y el chocolate, amasamos mezclándonos muy bien.

Colocamos una lámina de papel/teflón/silicona sobre la bandeja de horno y con ayuda de dos cucharas hacemos bolitas que distribuiremos sobre la bandeja, aplastando y dándole  forma de galleta.
Horneamos entre 12’-16’ a 180º. Cuando las veamos doradas las sacamos y las pasamos a una rejilla para que se vayan enfriando.
Mientras las galletas de chocolate y naranja se están haciendo, preparamos las galletas de fresa siguiendo los mismos pasos. Horneamos y una vez hechas las ponemos en la rejilla.

Esta receta es una variación sobre la receta de Esther, una compañera bloggera, aquí os  dejo su enlace  sin los cambios que he realizado para que fuesen galletas integrales.  


Estas galletas son perfectas para tomar con un café, ya sea en el desayuno, la merienda o entre horas.


Por último, adjunto las fotos del regalito para una amiga que hoy cumple años, espero que le guste, ya que ella es una habitual de los productos integrales.  ¡¡¡Feliz cumpleaños Irene!!!



9 comentarios

  1. ¡Gustarme es poco Eva!Me han encantadooooooo. De verdad, han volado todas a la hora del almuerzo, excepto dos que le he reservado (muy a mi pesar, jeje) a mi chico para que las probara. Muchas gracias por el regalito y después de ver la receta, la verdad es que parece fácil, a ver si me animo un día y pruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayan gustado! No lo dudes y hazlas, incluso el peque de la casa puede ayudarte, son muy fáciles ¡Anímate!

      Eliminar
    2. Qué ricas!! si un día quiere tu ahijada las haremos.

      Eliminar
    3. Pues si, que se anime, son muy fáciles, yo los mejores recuerdos que tengo de la infancia es cuando hacia galletas con mamá, muchas tardes de invierno, con el horno ese de puerta lateral... Es una buena manera de disfrutar con los mas peques.

      Eliminar
  2. A mi hija le van a encantar. Te las copio pero ya!!!
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Ah. Y gracias por la invitacion al evento, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Animo, son muy fáciles, las puedes hacer con tu hija. Se conservan mejor las de chocolate, las de fresa se reblandecen antes por la humedad, pero gracias a la humedad aumenta el aroma de hierbabuena.
    Sobre el evento espero que participes con tus recetas. Es nuestro 1er reto, estoy expectante, no se como va a salir.

    ResponderEliminar
  4. Evita!!! que bien te han quedado y además me encantan los cambios que les has echo :), que ricas tienen que estar, el paso a paso esta genial.

    Tengo un apartado en el blog, donde publico las recetas que os habéis animado hacer, me encantaría poner esta tuya con el enlace a tu blog, si te animas, envíame una fotografía y el enlace a esta receta, cocinandosabores@hotmail.es

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, la receta original es la tuya, así que será un placer que la compartas en tu blog. Pongo el enlace para ver la foto que me has pedido http://www.cocinandosabores.com/p/participa.html

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.