Rollitos de Naranja y Chocolate.

viernes, 17 de mayo de 2013




Ahora que se está terminando la temporada de naranjas y llegan las frutas de verano, vamos a aprovechar las que nos quedan antes de que se estropeen y para ello, prepararemos este dulce muy típico valenciano. Además, vamos a usar harina de avena, que le dará un sabor diferente y muy rico.








Ingredientes:
350 gr Harina de avena.
 85 ml. Zumo de naranja natural.
 85 ml. Aceite.
 70 gr. Azúcar moreno.
 1 gaseosa (1 sobre de cada color)
 Ralladura de piel de Naranja.
 120 gr. Chocolate de cobertura. 

Empezamos poniendo el aceite en un recipiente, añadimos el zumo y el azúcar, batimos todo muy bien, hasta que el azúcar este bien disuelto en el liquido.











Añadimos la mitad de la harina, la gaseosa y la piel de naranja, mezclamos bien. Seguidamente vamos agregando la harina restante, poco a poco, hasta que tengamos una masa que no se nos pegue a los dedos. 






Ahora procedemos a cortar la masa en tiras gordas y troceamos con los dedos para después hacer bolas; el tamaño de las bolas lo decidiremos de acuerdo al tamaño que queramos hacer los rollitos. En este caso las vamos a hacer pequeñas (como una pelota de ping pong).













A continuación encendemos el horno con aire a 190°

Primero hacemos una bola, esta la colocamos sobre la encimera y presionando fuerte hacia delante y atrás, con la mano plana conseguiremos que la bola se estire como una rosquilla,  después uniremos las puntas formando un anillo. Seguiremos haciendo rollitos has terminar con toda la masa.






Los iremos colocando en una bandeja de horno, dejando una pequeña distancia entre ellos para que no se peguen al hornear, ya que crecerán un poco. Antes de meterlos en el horno espolvorearemos azúcar por encima y ya están listos para el horno.

El tiempo de horneado será de 15’ - 20 ‘, estarán listos en el momento que los veamos dorados. Los sacamos del horno y los pasamos a una rejilla para enfriar.





Una vez estén fríos los vamos a decorar con chocolate negro de cobertura.
Primero ponemos el chocolate troceado en un cuenco que meteremos en el microondas, lo pondremos a 500 de potencia e iremos probando de 30” en 30” (para que no se queme), hasta que este derretido. Una vez el chocolate esté líquido vamos a bañar los rollitos uno a uno, cubriremos solo la mitad superior, intentando no bañar la parte inferior, ya que esa parte se apoyará en la rejilla. 








Una vez hayan reposado unos minutos sobre la rejilla, los meteremos en la nevera 10’ para que el chocolate se solidifique totalmente.









Pasado este tiempo los podemos sacar de la nevera y disponer en un plato para comer inmediatamente.






Truco:

Para que duren más tiempo es recomendable guardarlos en una caja de metal. 







Nota:
He usado harina de avena, pero esta receta es con harina normal, aunque yo los he probado con harina integral y todos quedan muy buenos. Espero que os gusten.








12 comentarios

  1. En mi casa no haría falta ninguna caja de metal para guardarlos, seguro que no durarían una tarde entera si supiera hacerlas,jajaja, que no es el caso... Me encantan!!! Si te apetece hacer un par de docenas de más y mandármelas no me opongo,jajaja
    Un besito niña, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja Nuria, los puse en la caja para la foto, pero te puedo asegurar que no han durado nada... son muy fáciles de hacer, aunque mucho más fácil de comer, el tamaño es perfecto para no dejar de picotear.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos y abrazos.

      Eliminar
  2. Qué ricos! A ver si me ánimo y los hago con Daira... Me gusta mucho esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que a Daira le encanta hacer los rollitos, os vais a divertir mucho. Ya me dices como quedas o mejor aún, una foto, si?

      Eliminar
  3. Hola Eva!! me encantan estas galletas y con chocolate!!! uhmmmmm pero no veo a Gotzila!!! jajajaja un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina,
      Están muy ricas, lo malo del tamaño es que no sabes cuando parar...
      Gracias por tu visita.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de hacerlos con harina de avena, tienen que estar muy buenos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce Frivolidad,
      Si los haces ya veras que fino queda, esta fue la primera vez que prove esta harina y me ha gustado mucho, mejor que otras, ya me cuentas si haces la receta.
      Muchas gracias por tu visita.
      Besos y abrazos

      Eliminar
    2. Hola Eva! los he hecho hoy pero en galletas con choco blanco, nos han encantado. Mañana publico la receta que hoy se me ha hecho muy tarde. Si te parece bien te etiqueto en Facebook. Gracias por la receta!

      Eliminar
    3. Que contenta estoy!
      Para que veais que cosa mas rica ha hecho Dulce Frivolidad os dejo el enlace a su blog: http://frivolidadesdelkioscodelparque.blogspot.com.es/2014/07/galletas-de-avena-y-naranja.html
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Por favor díganme qué es gaseosa, en los ingredientes dice 1 sobre de gaseosa (1 de cada color)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gaseosa son dos sobres uno de gasificante y otro de acidulante.
      Pero puedes sustituirla por unos 12gr de levadura en polvo o 2 cdtas de bicarbonato.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.