Tortilla de Calabacín.

sábado, 3 de mayo de 2014


Hoy toca tortilla, fácil de verdad de la buena.




 Ingredientes:
1 calabacín.
1 cebolla fresca.
2 huevos.
Aceite.
Sal.





Para hacer la tortilla empezamos pelando el calabacín y la cebolla, cortamos en trozos pequeños, ya que así se hará  mas rápido.


Ponemos una sartén al fuego, una vez esté caliente añadimos una cucharada de aceite, cuando  se caliente agregamos los trozos de verdura, sal al gusto y cocinamos hasta que quede trasparente, unos 10’ removiendo de vez en cuando para que no se pegue.


Mientras tanto batimos los huevos en un plato hondo, añadimos sal al gusto, batimos todo el tiempo que queramos, sin miedo…. bate, bate, bate. 



Una vez las verduras estén bien hechas (si os gustan doradas, pues doradas), entonces quitamos la sartén del fuego y con la ayuda de una espátula vamos escurriendo las verduras para pasarlas al plato con el huevo ya batido.



Dejamos la sartén sobre el fuego, añadimos aceite si hace falta, y mientras esperamos que se vuelva a calentar vamos integrando las verduras en el huevo.



Una vez el aceite está bien caliente añadimos los huevos con verduras y dejamos que cuaje. Pasados unos minutos le damos la vuelta con ayuda de un plato.


Ahora dependiendo de cómo nos guste la tortilla, nos ayudaremos pinchando con el tenedor por toda la tortilla, presionando con la espátula para que el huevo salga por los orificios que hemos hecho con el tenedor y pasados unos minutos volvemos a dar la vuelta a la tortilla con ayuda del plato.

Si nos gusta poco cuajada la podemos pasar ya a otro plato limpio, si preferimos el huevo bien hecho esperaremos unos minutos y la pasaremos al plato final.


Esta tortilla es muy suave, es perfecta para una cena ligera, para dos por supuesto!



¡Espero que os guste!



Nota: Es importante tener una sartén solo para tortillas, así nunca se pegarán.


Nota: También es importante tener un plato del tamaño de la sartén.

2 comentarios

  1. No hay nada como una buena tortilla, yo no me puedo resistir, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mayte, nada como una tortilla, ademas es el comodín de la casa, no se que hacer... tortilla de algo.
      Gracias por tu visita y comentario,
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.