Magdalenas de Nocilla con harina de arroz (Sin gluten).

domingo, 26 de octubre de 2014







Esta receta es una versión de los Bizcochitos de Nutella de Sofía Pedraza. Nada más vi su publicación me dio un impulso irrefrenable, no lo pude remediar y las hice.

Prefiero no comprar Nocilla, es un vicio, untada en pan, en galletas… sándwiches de galletas rellenos de nocilla. ¡Uhmm que rico!, en fin, que mejor no tener en la casa.




Ingredientes:
     4 Huevos.
200gr. Nocilla.
140 gr. Harina de arroz
120 ml. Margarina.
125 gr. Azúcar.
10 gr. Levadura en polvo.

Opcional: para decorar azúcar glasé y Nocilla para rellenar.


Disponemos todos los ingredientes ya pesados en el banco de cocina para empezar con la receta.
En primer lugar vamos a poner la Nocilla y la margarina en un cuenco para el microondas y lo calentamos a media potencia 30’’ para poder mezclarlos bien, si no se ha derretido suficiente lo introducimos otros 20’’ hasta que podamos unirlos.



En un bol para batidora introducimos los huevos y el azúcar, batimos durante un buen rato hasta que doble su volumen o blanqueen.

 

Seguidamente añadimos la Nocilla y mantequilla derretidas, lo mezclamos bien con las varillas manuales.



Después añadimos la harina de arroz, nos ayudamos de un colador para que no haya grumos e incorporamos en varias tandas, hasta añadir toda la harina.


Ahora dejamos la mezcla reposar y mientras tanto encendemos el horno a 180º arriba y abajo con aire.

Pasados al menos 15’ cogemos los moldes que vamos a usar y los preparamos para llenarlos con la mezcla que ya estará reposada y empezando a fermentar la levadura. Distribuimos la crema por los moldes e introducimos en el horno 18’.

Ahora dejamos la mezcla reposar y mientras tanto encendemos el horno a 180º arriba y abajo con aire.

Pasados al menos 15’ cogemos los moldes que vamos a usar y los preparamos para llenarlos con la mezcla que ya estará reposada y empezando a fermentar la levadura. Distribuimos la crema por los moldes e introducimos en el horno 18’.


Dejamos que se hagan las magdalenas y con ayuda del logo del bote de Nocilla vamos a dibujar las letras a un tamaño que se ajuste al molde. Las recortamos para decorar las magdalenas.


Una vez las magdalenas están hechas las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen y ya podremos disfrutar de ellas.

Pero una vez frías las vamos a decorar. Colocamos las letras recortadas sobre las magdalenas y espolvoreamos con azúcar glas. Una vez están todas decoradas, con cuidado retiramos las letras, usando unas pinzas las cogemos de un extremo y las subimos hacia arriba, con buen pulso para que no caiga el azúcar sobre el dibujo de la letra.



Las otras las vamos rellenar con Nocilla, para ello usamos la punta de una cuchara de plástico para hacer el orificio donde irá la Nocilla. Ponemos Nocilla en una manga pastelera y rellenamos los huecos que hemos realizado en las magdalenas. (Este proceso no lo he hecho muy bien, parece que a algún catador le ha tocado solo una puntita de Nocilla, así, os recomiendo que las rellenéis bien, bien).









Una vez finalizada la decoración ya podemos disfrutar de estos deliciosos bocados. ¡Que aproveche!


Nota: Estas magdalenas se conservan más tiempo frescas, ya que con harina de arroz conservan muy bien la humedad.


3 comentarios

  1. Qué graciosas¡¡¡ Eva esto es de pecado, me las apunto para prepararlas un dia con mi chica. Besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego si que son pecaminosas, están muy ricas, se conservan muy bien, pero quizás no tengas tiempo de comprobarlo, ya que también se comen muy bien.
      Gracias por tu visita.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. jajajajajajjaa '¡¡¡¡Me ha encantado!!!!!!!!! Llevo embobada un ratín en tu recetario de Cookpad y me he saltado a tu página directa, entre estos y las patatas ligeras crujientes... ¡Estoy ahí ahí! jejejej GRACIAS por compartir :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.