Arroz de Pescado

domingo, 1 de enero de 2017

FELIZ AÑO NUEVO

Escribo esta receta muy preocupada, nerviosa, con la cabeza en otro lado, no consigo concentrarme bien en nada. El miércoles 28 de diciembre (día de los inocentes ) perdí mi monedero/cartera. ¡Qué dolor, que penal!
No te das cuenta de todo lo que llevas encima hasta que te falta.


En la cartera llevaba: DNI, Carnet de conducir, SIP, 2 tarjetas de crédito, 45€, tarjeta de socio de un montón de tiendas. 2 cupones de la once, 1 resguardo de la primitiva, y alguna tarjeta de visita. La cartera me la regalo mi marido cuando estuvimos en Oporto, era de piel, marrón, pequeñita, me gustaba mucho. ¿Qué digo? Pienso en ella y me sigue gustando. (Joooo, la quiero de vuelta)
He llamado a la policía y me han dicho que espere unos días por si algún buen samaritano la devuelve.
Tengo claro que la he perdido, ya me gustaría estar equivocada, pero lo dudo.
Ese día fui al cajero, saqué 50€, pasé por la panadería, tomé un café con tostada, compré el pan, pagué y me fui a casa que está a solo 25 metros de distancia. En ese corto trayecto la perdí. Pero claro no me di cuenta hasta la mañana siguiente y ya era tarde para ponerse a buscarla. Bueno, nunca es tarde para buscar, pero es tarde para que siga en ese trozo de calle por la que anduve.


La policía me dice que espere y eso hago. Solo de pensar en renovar todos los documentos me da un patatús. ¡Que pocas ganas!

Mientras intentaré distraerme escribiendo esta receta, sencilla y muy rica. Ideal para un domingo de Año Nuevo.
Ingredientes:

200gr.  Atún fresco.
125gr.  Arroz.
275ml. Caldo de pescado. (Caldo de salmonetes)
    5     Judías verdes.
    1     Cebolla tierna.
Azafrán, aceite y sal.

1 hora antes de hacer la comida debemos preparar el atún: lo cortamos en taquitos, los ponemos en un cuenco o bol y reservamos.

También cortamos la cebolla tierna en tacos y la añadimos al cuenco. Ponemos un chorro generoso de aceite, mezclamos y dejamos reposar 1 hora.




Pasada esa hora, lavamos las judías y las cortamos en trozos.

Calentamos el caldo en el microondas.
Ponemos la sartén al fuego medio, añadimos aceite y cuando se caliente incorporamos el atún con la cebolla. Sofreímos todo un poco, y seguidamente añadimos las judías verdes. Mezclamos muy bien.










Ahora ponemos el azafrán molido

Añadimos el arroz y lo mezclamos todo muy bien
Ahora añadimos el caldo de pescado. Nivelamos todos los ingredientes, tapamos la sartén y bajamos el fuego. Ponemos el temporizador 17’.

Pasado el tiempo, quitamos del fuego y dejamos reposar 5’ más
Servimos y llevamos a la mesa con un poquito de alioli.

Que aproveche


Nota: 
Justo antes de ir al banco (jueves por la tarde) para cancelar las tarjetas de crédito, al coger la cazadora del armario, me di cuenta que tengo una cazadora vieja, un plumas que no uso mucho, pues se me ocurrió mirar en el bolsillo derecho (inspiración divina) y ahí estaba la dichosa cartera. No sé como la metí en ese bolsillo, pero menuda alegría. No tengo que renovar los documentos, uffff, menuda inocentada que me he hecho a mi misma. ¡Que contenta estoy!

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.