Coles de Bruselas al vapor

domingo, 14 de mayo de 2017

Esta receta es muy sencilla, de esas que dejas haciendo mientras de ocupas de otros menesteres y se termina en un momento.


Ingredientes:
        
250 gr. Coles
100 gr. Jamón york
  Aceite.
  Sal.
  Especias




Lavamos las coles y les cortamos las hojas que tengan feas.


Ponemos una olla con agua al fuego, fuego fuerte y colocamos encima la vaporera, el agua no debe superar la base de la vaporera.
 Colocamos las coles limpias y las dejamos cocer, tapamos la olla.
Cuando empiece a hervir el agua bajamos el fuego a “medio bajo”, que cueza unos 15-20 minutos, el tiempo depende del tamaño y de la cantidad de coles.
Para saber si están cocidas pasados los 15 minutos las pinchamos y según lo duro que entre el pincho las cocemos un poco más o apagamos el fuego.
También depende del gusto de cada persona, según te gusten las coles más o menos tiernas, entonces las tendrás más tiempo o no.

Cuando las tengamos cocidas, ponemos una sartén al fuego, una vez caliente añadimos el aceite al gusto e incorporamos los taquitos de jamón. Los salteamos, a mí me gustan tostaditos.


Una vez el jamón está a nuestro gusto ponemos las coles de Bruselas. Añadimos sal, pimienta, y las condimentamos como nos guste, el curry le va muy bien.

La servimos en un plato y están listas para comer.

Que aproveche!

Besos y abrazos.

3 comentarios

  1. Hola Eva, no soy nada aficionada a las coles de bruselas pero reconozco que después si las como no están tan mal y más con un sofrito y especias que le dan otro punto mucho más rico.
    Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que acompañadas tan bien hasta yo las voy a disfrutar, ideal para la dieta. Besetes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, soy muy fan de las coles de bruselas :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.