Rollitos de Primavera al horno

domingo, 3 de septiembre de 2017



Llevo unos días con poca inspiración en la cocina, debe ser el verano, el calor o que llevo más de 5 años y medio preparando recetas para el blog. Tengo la sensación de que últimamente las musas me han abandonado o yo las ignoro, a saber... 


Por eso me toca consular esa libreta donde voy apuntando algunas recetas que me gustaría preparar para el blog, las anoto cuando me inspiro y así no las olvido.
Algunas recetas son de esas que antes hacía cada semana y que hace tiempo que ya no preparo por estar cansada de ellas (este es el caso). Otras son recetas que he preparado en solo una ocasión y las tengo pendientes pare el blog. Por último, esas que no he preparado nunca y que va siendo hora.

Ir a un restaurante chino y no probar los rollitos de primavera es, es… es como venir a la costa y no probar la paella.

Como ya habréis notado en el blog, no suelo hacer fritanga en casa y cuando me da mono de fritos me voy a un chino, lugar donde disfruto de los rollitos de primavera, por eso ya no los hago nunca.

Así que vamos a preparar estos deliciosos bocados, pero en vez de freírlos los vamos a hornear, mas ligeros. 


Los ingredientes:
   7 hojas masa filo.
   250 gr. picada mixta.
   1 calabacín.
   2 zanahorias.
   1 trozo de col.
   2 puerros.
   1 diente ajo
   Jengibre.
   Aceite.
   Soja.
   Sal.
 
Para decorar:
1 huevo.
Sésamo.
Sésamo negro.
Semillas amapola.


Para esta receta vamos a preparar 3 rellenos: de verduras, de carne y mixto.
De esta forma contentaremos a todos los paladares de la familia.

Empezamos cortando las verduras, la zanahoria a mí me gusta rallada, la col en juliana y el calabacín en cuadraditos. El ajo y el jengibre los picamos pequeño.

En un wok (o sarten) ponemos un chorrito de aceite y una vez caliente hacemos las verduras, que queden al dente. Añadimos un chorrito de soja y quitamos del fuego.


Pasamos una servilleta por el Wok para limpiarlo, añadimos otro chorrito de aceite y una vez caliente añadimos la carne picada, en este caso de ternera y cerdo.

Cocinamos hasta medio hecha añadimos en un lado el ajo picado, terminamos mezclando todo, quitamos del fuego y reservamos.
Ahora sin limpiar el Wok añadimos unas gotas de aceite y el jengibre, dejamos que se haga un poco e incorporamos la mitad de la verdura y la mitad de la carne, lo mezclamos durante dos minutos y retiramos del fuego.

Ahora tenemos tres rellenos para utilizar.
Abrimos el paquete de masa y cogemos 2 hojas, el resto las mantenemos tapadas para que no se sequen. Con ayuda de un pincel pintamos con aceite una de las hojas y ponemos la otra encima. Con un cuchillo afilado cortamos en 4 cuadrados las hojas.
En cada trozo ponemos 2 cucharadas de carne picada, y un cuchara tamaño postre de verdura, ya que solo de carne quedaría un poco seco, de esta forma será más jugoso. Y cerramos el rollo tal y como muestra la fotografía, es muy sencillo. Colocamos cada rollo en la bandeja de horno con el cierre hacia abajo, así no se abrirá en con el color de horno.

Seguimos el mismo proceso con cada relleno, el de verdura y el mixto con jengibre.
Encendemos el horno a 200º

Por último batimos un huevo, pintamos todos los rollitos y los decoramos con diferentes semillas para poder diferenciarlos.

Introducimos en el horno, en unos 15-18 minutos están listos, pero ya sabéis que en cada casa el horno es un mundo, y luego a cada cual nos gustan más o menos tostados, estate atenta/o y no dejes que se quemen.
Solo queda disfrutar de ellos con un poco de soja o salsa agridulce.
¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Nota: 
Si te sobran guárdalos en la nevera, para comerlos vuelve a meterlos en el horno caliente unos 5 minutos para que la masa pierda la humedad del frío y vuelvan a estar crujientes.

3 comentarios

  1. Yo también evito las frituras siempre que puedo, así que esta receta me viene súper bien. Te han quedado con una pinta estupenda!!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta!..a mis hijos les encantan,pero nunca los he hecho...el paso a paso es genial .
    A ver si me animo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Al horno forever. Yo también los hago así, con masa filo (la odio pero me encanta como cruje) o con masa de wonton, son geniales siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.