Cóctel de Fresas y Vino Espumoso

domingo, 22 de abril de 2018


Hola,
Hace un mes recibí una caja con vino de las Bodegas Bocopa y esta vez toca preparar una refrescante receta con este Vino blanco Marina Espumante, además aprovechamos que estamos en plena temporada de fresas, bien rojas y aromáticas, gentileza de La Verdulería La Goleta


El vino se descorcha como el cava, con ese sonido tan especial que siempre me saca una sonrisa y que aunque no sea fiesta, me da la sensación de celebración especial.





Vamos empezar la receta y estos son los ingredientes:

Vino Marina Espumante
500gr de fresas.
1 ramita de hierbabuena
3 Cds. Azúcar.

Opcional:
Azúcar
Granadina.





Lavamos las fresas y la hierbabuena

Introducimos las fresas troceadas (guardamos 1 fresa para decorar) en el vaso de la batidora, el azúcar y la hierbabuena. Lo trituramos todo junto.

Pasamos el puré de fresas a un colador para dejarlo bien fino, sin la semillitas, ni fibras.
Mientras podemos decorar el borde de la copa con azúcar y con Granadina, este paso es opcional. Colocamos 2 platitos, 1 con azúcar y el otro con Granadina, pasamos la copa primero por la Granadina y después por el azúcar. Adornamos con media fresa.

Ahora introducimos en una jarra el puré/zumo de fresas, el resultado es 400ml., le vamos a poner la misma cantidad de Marina Espumante, removemos y dejamos que la espuma baje, o la eliminamos con una cuchara.




Terminamos sirviendo en unas copas altas y a disfrutar.

Espero que os guste esta receta tan fresquita y aromática.


¡Que aproveche!


Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.