Pasta Fresca con Harina de Semilla de Aceitunas

domingo, 6 de mayo de 2018




Hola,

Al final tenía que pasar, no lo he podido evitar, he cedido al deseo y por fin tengo en casa una máquina para hacer pasta fresca.
Me falta aprender mucho, pero esta primera experiencia me ha encantado y he disfrutado como una niña.


La he comprado en la tienda Casa, que es lo más cerca que tenemos, y es que a mi me gusta comprar directamente en el comercio, eso de comprar on-line y tener que esperar a que llegue el paquete, no, no es lo mismo.

Según he leido y releido en libros de pastas, la medida para hacer pasta fresca es 1 parte de harina y la 1/2 de líquido, es decir: 100gr harina y 50ml agua o huevo, etc.
 


Para esta 1ª receta he preparado pasta fresca al huevo, pero con un ingrediente especial, hoy vamos a probar la Harina de Semillas de Aceitunas de La Chinata.






Los ingredientes para 2 personas son:

95gr. Harina
  5gr. Harina semillas de Aceitunas
50ml Huevo (Huevo talla M)

5ml agua por si hiciera falta humedecer.
   




Esta masa no necesita levado pero si un poco de reposo.

Empezamos mezclando la las 2 harinas, no vamos a poner sal, eso lo haremos al hervir la pasta.


Ponemos las harinas en un cuenco amplio, hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo.

Mezclamos todo y amasamos. Una vez tengamos una masa que no se pega a las manos, la tapamos y dejamos reposar 15 minutos. En este momento la pasta emana un olor a aceitunas, muy especial.

Pasado este tiempo volvemos a la masa y la trabajamos un poco más, hasta que quede suave. Ahora la dejamos reposar tapada al menos otros 30 minutos.

Volvemos a la masa, hacemos un rulo con ella, la dividimos en 2 trozos, tapamos uno y el otro lo empezamos a estirar colocando entre los rodillos de la máquina que los tendremos en la marca más ancha entre rodillos, e iremos reduciendo el ancho de los rodillos cada vez que pasemos la pasta.


La máquina para que funcione bien debe estar enganchada en el banco de la cocina, y así poder rodar la manivela de los rodillos con una mano, mientras aguantamos la masa con la otra.




Una vez tenemos la masa estirada elegimos que comida vamos a preparar y entonces podemos introducir en el rodillo de corte fino, o cortarla a cuchillo según el ancho que deseemos.

Una vez cortada la podemos colgar para que se seque o podemos guardarla en papel film en la nevera, y usarla antes de 5 días.

Para comer, la cocemos en abundante agua hirviendo durante 3-5 minutos. Escurrimos y mezclamos con la salsa que hayamos preparado, pero eso, eso será otra receta.

Espero que os guste.

Besos y abrazos.


2 comentarios

  1. Otro artilugio más en tu cocina, al final nos vamos a tener que salir jeje Y lo que disfrutaste haciéndola?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. harina de semillas de aceituna... eso sí que es nivel! nunca la había visto!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.