Rollo de Calabacín con Jamón y Queso

domingo, 24 de noviembre de 2019



Hola,
Seguimos con la 7ª temporada del Reto Asaltablogs, como ya sabéis cada mes este grupo de blogueros asaltamos a uno de los nuestros, un blog elegido por sorteo. El resto debemos hacer una receta de sus recetas, la que queramos, haciéndola lo más fiable posible y por último publicamos todos al unísono el último domingo de mes a las 10.00, hoy es el día.



Este mes el blog asaltado es www.nomecomesnada.es de Guille Osorio. He rebuscado a lo ancho y largo de este blog, tiene muy buenos dulces y he dudado entre varias recetas, pero al final me he decantado por este Rollode Calabacín con Jamón y queso , ya que creo que esta receta se ajusta más al estilo del blog, además de que es una receta ligera y estoy en el mes pre-cumpleaños y Navidad, es decir que quiero llegar guapa al cumple… y comer de todo en Navidad, je, je.

Esta receta además de ser ligera queda ideal ya sea para comida o cena, también es sencilla de preparar, pero no solo eso, bien acompañada queda muy bonita en la mesa. Allá vamos…

Para esta receta necesitamos:
1 calabacín.
3 huevos.
1 diente de ajo.
Jamón york.

Queso
Sal.





Empezamos lavando y secando el calabacín, le quitamos las puntas y sin pelar lo rallamos.
Una vez rallado lo ponemos en un colador y con ayuda de un cuenco hacemos presión para que salga todo el exceso de agua. Dejamos escurriendo unos 15 minutos.



El diente de ajo lo machacamos, voy a usar un machaca-ajos que lo deja perfecto.

Preparamos la fuente del horno forrándola con papel de horno.

Batimos los 3 huevos y añadimos el ajo picado.
 



Encendemos el horno a 180º, arriba y abajo sin aire.

Volvemos a presionar el cuenco sobre el calabacín rallado para escurrir el resto de agua y lo ponemos con los huevos.


Salamos al gusto.
Solo nos queda pasarlo todo a la fuente de horno y esparcir por el fondo cuidando que esté bien repartido por igual. 

Introducimos en el horno, a 180º durante 15-18 minutos.

Una vez terminado lo sacamos y dejamos enfriar.

Ya frio colocamos otro trozo de papel encima y le damos la vuelta, despegamos el papel con mucho cuidado.


Ahora colocamos las lonchas de jamón y queso por encima, en mi caso el queso solo la mitad, la otra mitad solo de jamón.

Con ayuda del papel lo enrollamos sobre si mismo y lo envolvemos. Lo dejamos en el paquete al menos 15 minutos para que coja la forma.


Una vez pasado ese tiempo lo presentamos en una fuente junto a unos tomatitos cherry y un poco de rúcula y listo para comer.

Nosotros lo hemos comido frío, con unas patatas al vapor como acompañamiento.
También se le puede dar un golpe de calor en el horno para comerlo tibio. Por supuesto se puede rellenar de jamón y queso estando caliente y enroscarlo para que el queso se derrita. Este rollo tiene muchas posibilidades.
Guille, el único cambio que he hecho ha sido quitar el queso rallado y lo he sustituido por un diente de ajo.

Ya te digo que este rollo queda precioso en la mesa, tanto es así que mi marido me ha preguntado: - ¿Qué pasa? ¿Por qué comemos de domingo en sábado? Ja, ja.

Espero que os guste.

Besos y abrazos.

14 comentarios

  1. La verdad es que queda muy vistoso y te ha salido perfecto. Muy buen asalto. BS

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, esta receta la vi y la olvide, de esta semana no pasa que la haga, me parece maravillosa y rica. Un besazo. Gran asalto.

    ResponderEliminar
  3. Debe de estar de 10, menuda pinta. Bss

    ResponderEliminar
  4. queda precioso el rollo de calabacín...me parece ideal para no batallar con las verduras y los niños...que ya no osn tan niños y seguimos igual, en bucle!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues me llevo la receta porque queda super chulo y me gusta la idea de que se funda el queso dentro....ya me estoy relamiendo! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. Queda genial y seguro que es muy rico. besinos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Eva que bueno y que bonito queda!! Te ha quedado perfecto, me encanta!!
    Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Mil gracias por el asalto, Eva!!! Bueno....sí es que aquí la señorita fotógrafa deja a mi rollo de calabacín por los suelos. Te ha quedado infinitamente mejor que el mío!! Te cambio la foto jajaja

    En serio, me encanta como te ha quedado. ¿Cómo puede algo tan sencillo resaltar tanto?. Por cierto, soy fan de tu marido jajajaja me meo con que diga que "coméis de domingo" jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que presentación mas bonita, por no hablar ya de las fotos, me encantaaaaaaaaaaaaaa
    Mira que yo odio las verduras y me apetece hasta darle un bocado, jajajaja Has hecho una receta sana y gustosa hasta para la vista, buen asalto.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto!!! Pero si parece de mentira!!! Madre mía, fijo me pongo yo y me sale un churro torcido!! Además, tiene que estar para chuparse los dedos jeje uns aludo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece perfecto!! Una presencia muy bonita, un plato muy ligero y además, muuuy Rico, no se puede pedir más!!. Besos Eva!!

    ResponderEliminar
  12. Sanísima, y al vez riquísima receta que has sustraido. Te ha quedado genial, con unas fotografias fantasticas que trasmite aún más lo saludable de este plato. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un asalto genial, tiene una pintaza tremenda. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.