Ensalada de Pepino Japonesa o Sunomono

domingo, 8 de noviembre de 2020

Hola,

Volvemos con una receta internacional, esta vez es una ensalada estilo asiático pero de Japón: Sunomono.

No conozco mucho la cocina Nipona, he ido a varios restaurantes, pero como me gusta mucho el pepino esta receta me ha parecido ideal para empezar.

Además, hace tiempo que dije que me gustaría añadir más recetas internacionales al blog y aquí estamos, con una sencilla ensalada. 

A ver si la próxima es dulce, que parece que estoy muy salada últimamente.



 

Los ingredientes son:

1 Pepino.

1 Cda. vinagre de arroz.

1 Cdta. Salsa de Soja.

1 Cda. Aceite sésamo.

Semillas de sésamo.

 

Opcional:

1 cogollo de lechuga.




Empezamos pelando y laminando el pepino, pero si a ti te gusta con piel se la dejas, a mí con piel me gusta la variedad holandés, ese pepino más largo con la piel fina. Este pepino que nos ocupa hoy es del terreno,  mejor pelarlo.

Laminarlo fino o no, la receta es con láminas muy finas, pero cada cual… a mí me gusta el crujiente del pepino al masticarlo, si lo laminas muy fino queda un poco blanco para mi gusto.

Lo ponemos en un cuenco y empezamos a añadir las cucharadas de vinagre de arroz, soja y aceite de sésamo, mezclamos y dejamos reposar.


En un plato abrimos un cogollo de lechuga cortándolo en 4 cuartos y le colocamos el pepino por encima, añadiendo parte de la salsa o si prefieres la puedes poner en un recipiente pequeño o salserita para que cada uno se ponga como más le guste.

Terminamos el plato con las semillas de sésamo, que si no las tienes tostadas las puedes pasar por una sartén unos segundos, con cuidado de no tostarlas en exceso.

Y listo, ya tenemos una ensalada de pepino japonesa o Sunomono.


Espero que os guste.

Besos y abrazos.


1 comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.