Crema Pastelera de Amendras

domingo, 17 de julio de 2016


Hasta la fecha no me han salido muy bien las cremas, al final no sé cómo lo hago que termino metiendo la batidora para eliminar los grumos que salen.


Pero estaba preparando una receta que no ha salido como esperaba y he tenido que rectificar y para ello necesitaba una crema. Entonces me he acordado que Elena Valdizan hace unos días se estrenó como video bloguera y donde hace una receta con Crema Pastelera que da gusto ver lo fácil que parece y sin grumos. Así que sin pensarlo más he ido de cabeza a prepararla, pero con ligeras variaciones en las cantidades y un importante cambio: la leche. En este caso voy a usar leche de almendras, así sabrá muy diferente.




Los ingredientes son:
3 yemas de huevo.
1 huevo entero.
½ litro de leche de almendras.
125gr. de azúcar.
40gr. de Maicena.










En los libros de repostería indica que esta receta se debe preparar en un recipiente de metal o de cristal, yo he elegido una olla que luego pondré directamente al fuego.

Empezamos uniendo las yemas con el huevo entero, con ayuda de unas varillas.
Seguidamente añadimos el azúcar y lo integramos.
Luego añadidnos la Maicena y mezclamos todo muy bien.

Por último la leche, en este caso la he calendado solo un poco, ya que venía de la nevera y estaba muy fría, añadimos y removemos muy bien.
Ha llegado el momento de ponerla al fuego, a fuego medio, no muy fuerte, pero tampoco muy bajo. No dejamos de remover, hasta que espese.
Si en algún momento vemos que va a ponerse a hervir, bajamos el fuego, removemos y si no espesa volvemos a poner a fuego medio bajo, pero sin que llegue a hervir.

Dependiendo del calor de la leche, y la fuerza del fuego puede tardar entre 3 y 8 minutos en espesar, siempre sin dejar de remover.
El resultado es esta crema tan fina, que dejaremos enfriar en un plato y luego la pasaremos a una manga pastelera para preparar otras recetas.
La crema pastelera es un clásico de la repostería, hasta esta ocasión siempre terminaba metiendo la batidora, por eso no la hacía mucho. Pero haciéndola así como dice Elena me ha salido perfecta. ¡Muchas gracias!

Besos y abrazos.


6 comentarios

  1. Qué ilusión!!! Y la voy a probar con leche de almendras, que siempre tengo en casa porque me gusta bastante. Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Gracias a ti, al final he salvado una receta que en un principio parecía insalvable, así que soy yo la que está agradecida. Mucha suerte con tu canal de YouTube.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Keka,
      A mi me ha encantado, y es super cremosa.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Esto para comer a cucharadas... qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.