Tabulé de Pollo

domingo, 16 de julio de 2017


En esta ocasión nos ha sobrado medio pollo, esto es lo habitual al comprar un pollo asado para 2 personas, siempre sobra…
Y no es que comamos muy a menudo pollo asado, pero como es normal a veces no me apetece nada, nada cocinar, en esos casos “El pollo a L’Ast” es una buena opción, y casualmente en estas ocasiones he preparado una receta con la sobras para el blog, al final os pongo esas recetas.


Ingredientes:
        
150 gr. Sémola trigo
300ml. Agua
   1 Pechuga pollo asado
   1 Cebolla
   2 Pimientos
   1 Tomate
   1 Cdta. Salsa del pollo asado
Aceite, sal y limón.







Empezamos cociendo la sémola, esta que estoy usando es grande, es la que uso para las sopas, podéis comprarla más pequeña.

Penemos el agua en un caso al fuego, cuando empieza a hervir añadimos la sémola, cocemos durante 3 minutos, apartamos del fuego, mezclamos con una cuchara, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más.


Mientras desmigamos el pollo, desechando los huesos, la grasa y la piel, solo nos quedamos con la carne. Pasamos las migas del pollo a una picadora y las picamos 3 veces, con mi maquina son 3 pulsaciones. Queremos que el pollo quede granulado, ten cuidado que si te pasas harás puré de pollo y no es lo que queremos.

Volvemos a la sémola, la mezclamos con la cucharada de salsa del pollo asado, para que la sémola se suelte y tenga aroma de pollo.

Ahora picamos con un cuchillo las verduras en trocitos muy pequeños: la cebolla roja, el pimiento y el tomate.


Disponemos todos nuestros ingredientes en una fuente para llevar a la mesa y cada comensal se sirva. (podemos aliñar las verdura con un poco de aceite y sal)
Ahora hacemos una salsa de pimiento crudo picándolo en la picadora, lo pasamos a un recipiente y aliñamos con aceite, sal y limón. Acompañamos la fuente con la salsa para que cada comensal ser sirva.


Nos ponemos en cada plato la cantidad que deseamos y mezclamos bien, por último añadimos salsa de pimiento, pero sin pasarnos que al estar crudo es una salsa muy intensa.
Espero que os guste esta idea tan colorida para reciclar el pollo asado.
Que aproveche!
Besos y abrazos.

Otras recetas con pollo asado:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.