Bizcocho de Avellanas y Plátano

domingo, 27 de agosto de 2017


Hola,
He llegado a casa después de un corto viaje y me he dado cuenta de que tengo 2 plátanos muy maduros en la nevera, pero me da rabia tirar comida, así que los voy a usar en una receta dulce.
En verano es difícil seguir la dieta, muchos días de salidas con amigos, algunos helados, poca rutina en los horarios de las comidas. Es decir, imposible seguir con la dieta, lo mejor siempre es no abusar.
Y por eso no quiero quedarme un bizcocho grande en casa, ya que al final termino comiéndomelo entero yo sola. Por lo tanto, la mejor manera de comer dulce sin abusar es… preparar 2 bizcochos y ver si algún catador se anima a probarlo. 
¿Algún voluntario en la sala?


Hay que tener en cuenta que estas cantidades son para 1 solo bizcocho, mismo molde pero, más alto y en ese caso el tiempo de cocción será superior, unos 10 minutos más.
También debes añadir uno 30-50gr, de azúcar si os gusta que esté dulce.



Los ingredientes:
        
   2 plátanos maduros.
   3 huevos.
150 gr. harina integral.
  10 gr. levadura polvo.
100 gr. azucar moreno.
  75 gr. avellanas.
  50 ml aceite.
  1 cdta. Vainilla.



Empezamos colocando todos los ingredientes medidos y pesados para poder trabajar mejor, sin pausas.

Picamos las avellanas, yo tengo una máquina que lo muele todo, pero puedes usar un cuchillo y no molerlas completamente, si te gusta puedes dejar trocitos para que el bizcocho tenga un poco de crujiente, esto va a gustos, yo las he picado completamente.
Ahora pelamos los plátanos y los chafamos con un tenedor, como están maduros no costará nada.

Añadimos el azúcar y lo mezclamos muy bien.

Ahora batimos los 3 huevos hasta que dupliquen su tamaño.

Incorporamos los plátanos con el azúcar y mezclamos.
El aceite y el extracto de vainilla, mezclamos muy bien.

Con un colador pasamos la harina y la levadura, para que no tengamos grumos de harina que no da gusto masticarlos.

En cambio las avellanas picadas la añadimos sin más, no nos importa si van a quedar grumitos, ya que las avellanas están buenas así.
Ahora que lo tenemos todo mezclados dejamos reposar.

Mientras tanto encendemos el horno a 230º. Vamos a preparar los moldes con papel de hornear, humedecemos el fondo del molde con agua para que se peque el papel y cortamos las esquinas para que no queden arrugas en el bizcocho.
Por último esparcimos la masa y las distribuimos muy bien, podemos poner un poco de azúcar por encima, o añadir chispitas de chocolate, unas pasas, eso ya a gustos.
Introducimos en el horno  y horneamos durante 25 minutos, a 180º, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, pensad que si no queréis que se abra en el centro debe ser una temperatura moderada, entre 160º y 180º, si lo ponéis mas fuerte subirá muy rápido, se cocerá muy rápido por los lados, lo que hará que se haga duro y solo puede seguir subiendo por el centro, creando esa elevación volcánica que a veces queda chula y otras no nos interesa. Si lo ponemos a una temperatura moderada y constante durante los primeros 20-25 minutos, entonces subirá por todos los lados igual, será más uniforme. Pero recordar que la humedad ambiente también afecta a la cocción.
Aquí están, espero que os guste, ahora si queréis mojarlo en chocolate o untarlo con Nocilla, acompañarlo con una bola de helado… eso ya os lo dejo a vuestro gusto
Yo seguiré sin pasarme mucho y lo tomaré con un té o un poleo con hielo.
¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Aquí puedes ver otras recetas con plátano:
Batido de plátano

Nota:
Mi cumple es en diciembre, entonces me podréis regalar unos moldes rectangulares más pequeños, ja. ja.

2 comentarios

  1. Me encantan estos bizcochos a base de plátano maduro... me parecen geniales, y las avellanas les van que ni pintadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Es cierto, el plátano maduro que no nos comemos ni locas resulta ideal para repostería.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.