Magdalenas de calabaza asada y pepitas de chocolate.

sábado, 28 de abril de 2012




Vamos a usar un trozo de calabaza asada al horno, en mi caso la compro en la panadería de barrio, ya que casi todos los días suelen venderla en porciones. Tal y como la preparan, sin azúcar ni nada, solo tienes que coger una cuchara y comerla, como si fuera membrillo o manzana asada, así de natural. En caso de no tener calabaza asada se puede sustituir por calabaza hervida, triturada y escurrida.


Ingredientes:
2 huevos.
250gr. Calabaza asada al horno o hervida.
250ml. Leche sin lactosa.
150gr. azúcar moreno.
75ml.  Aceite.
250gr. Harina integral
2 gaseosas (2 papelitos de cada color)







Sacamos la pulpa de la calabaza asada y la trituramos con un tenedor, la ponemos a escurrir el un colador para que pierda todo el liquido sobrante.
Batimos los huevos como para tortilla, añadimos el azúcar, el aceite, la leche, la calabaza ya escurrida y por último la harina con los papelitos de gaseosa.

Dejamos reposar la mezcla unos 15'. Mientras tanto ya hemos encendido el horno, lo ponemos a 170º, arriba y abajo con aire.



Distribuimos la masa en 30 moldes de magdalenas, ponemos unas gotas de chocolate por encima y horneamos durante unos 20'.



Al distribuir en 30 moldes cada magdalena corresponde a 1’5 Ptos. Weightwatchers.







Nota.
Esta receta esta basada en una receta de Coca de calabaza; casi todas las recetas de cocas o bizcochos se pueden reducir a porciones de magdalenas o a menos cantidad para cocinar en un recipiente más pequeño para menos gente. Para hacer una receta mas pequeña siempre debemos usar los huevos como ingrediente principal y a partir del los huevos vamos a reducir el resto de ingredientes, es decir, si la receta original son 4 huevos podemos reducir a 2, en este caso todos los demás ingredientes se reducen a la mitad. Si la receta tiene 6 huevos podemos reducir a 3 huevos, reduciendo todos los ingredientes restantes a la mitad o si reducimos a 2 huevos, deberemos calcular un tercio de cada ingrediente restante. Así de simple.

La receta original es con leche normal, azúcar blanca y harina de trigo normal. Pero a mi me gusta convertir las recetas de repostería en integrales. Así que puedes deshacer mis cambios y hacerla sin ingredientes integrales.
Como siempre en la cocina, la imaginación al poder.



4 comentarios

  1. Buenas tardes.. disculpa que son gasesos (dos de cada color)???

    ResponderEliminar
  2. Las gaseosas para repostería son dos sobres que están formados por un impulsor o gasificante y un acidulante, vienen en sobres dobles de distintos color y se usan juntos.
    Los sobre de gasificante de entre 5 a 7 grs equivale a un sobre de levadura Royal de 10 grs.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes...acá en Argentina no existen los "sobres de gaseosas"....lo sustituyo por levadura entonces?...entendí bien?

      Eliminar
    2. Hola Miriam,
      si puedes sustituirlos por levadura, para 2 huevos pon 20gr o también puedes poner 15gr de levadura y una cdta. de bicarbonato.
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.