Magdalenas integrales con Fresas y Chocolate.

viernes, 22 de junio de 2012






Ingredientes:
    1 huevo.
200gr. Fresas troceadas.
250ml. Leche sin lactosa.
130gr. Azúcar moreno.
125ml. Aceite.
300gr. Harina integral
  10gr. Levadura en polvo
  40gr. Gotas de chocolate negro.







Es temporada de frutas rojas, hoy vamos a usar unas fresas que no están muy bonitas para comer, pero que están perfectas para picar, triturar o usar en repostería. La cuestión es no tirar comida cuando todavía la podemos usar, pero ojo, si algo está malo no lo pienses dos veces, directo a la basura.

Como siempre colocamos todos los ingredientes medidos y listos para preparar la receta. Lavamos y troceamos las fresas.

En un bol batimos el huevo durante un buen rato hasta que blanquee, añadimos la leche y el aceite.




En otro bol ponemos la harina, la levadura, el azúcar y lo mezclamos bien, añadimos las fresas y lo mezclamos todo. Seguidamente agregamos el líquido del primer bol en varias tandas, primero la mitad y luego seguimos añadiendo poco a poco hasta que esté todo bien incorporado, nos va a quedar una mezcla no muy liquida, pero tampoco espesa.

Dejamos reposar la mezcla unos 15'. Mientras tanto ya hemos encendido el horno, lo ponemos a 180º, arriba y abajo con aire.



Distribuimos la masa en 16 moldes de magdalenas, ponemos las gotas de chocolate por encima y horneamos durante unos 20'.





El resultado son unas magdalenas exquisitas por el contraste de la acidez de la fresas con el dulce del chocolate. Realmente buenas.








Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.