Batido de cerezas con helado de yogur y polvo de galletas.

sábado, 7 de julio de 2012







En la Comunidad Valenciana tenemos muchos campos de Cerezos, durante febrero, marzo y abril los cerezos están en flor en toda la provincia de Alicante, van floreciendo de Este a Oeste de Alicante. Andar entre los cerezos en flor es una experiencia muy bonita y vale la pena hacer una de las muchas rutas guiadas disponibles en la zona.



Ingredientes.
200gr. Cerezas
90 gr. Helado de yogur.
4 Galletas.

Ya se está terminando la temporada de cerezas y tengo en la nevera unas pocas que no están muy bonitas, están un poco tristes, pero perfectas para triturar.
Primero lavamos las cerezas, las troceamos y pasamos por la batidora, añadimos el helado de yogur y batimos todo junto. Distribuimos en vasos y los metemos en la nevera para enfriar.






Mientras el batido se enfría en la nevera, cogemos unas galletas que tenemos en casa, no importa que galletas, mientras que estén buenas. Buscamos una bolsa de plástico y las metemos dentro, envolvemos la bolsa en un trapo de cocina y con la maza del mortero golpeamos el trapo, hasta que notemos que las galletas están hechas añicos.







Distribuimos el polvo de galletas en cada vaso, mezclamos con la cuchara y a comer.

¡Que aproveche!


Nota:
Ya se que estas recetas no son nada espectaculares, pero están muy buenas y la idea de este blog es usar los productos que tenemos en casa.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.