Helado de fresas

sábado, 14 de julio de 2012

Helado de fresas
Antiguamente en Dénia había un matrimonio con un carrito de helados “Flor de las Flores”, que todos los veranos recorrían toda la ciudad. El lugar donde más los recuerdo es frente a la plaza de toros, dels "Bous a la Mar" 


Bueno, pues al probar este helado me ha venido a la memoria el helado tan rico que vendían.



Vamos a preparar un helado casero, para ello necesitamos una heladora. Hay muchas en el mercado, yo la tengo todo el año en el congelador preparada para usar en cualquier momento. Vale la pena, el helado casero es delicioso y  muy delicado.

Esta receta se realiza en dos partes, la primera se debe realizar con unas horas de diferencia para que enfríe y de esta forma la heladera trabajará al 100% para que el resultado sea rápido y perfecto.


Ingredientes:

200gr.  fresas.
500 ml. leche sin lactosa.
3 yemas de huevo.
100 gr. Azúcar.
Piel de limón.



1ª Parte.

Primero vamos a poner la leche con la piel de limón en una ollita al fuego, mientras tanto mezclamos las yemas con el azúcar, esperamos a que la leche empiece a hervir, le bajamos el fuego y para que el huevo no cuaje vamos a añadir una cucharada de leche caliente a las yemas con el azúcar, le añadimos varias cucharadas más e incorporamos esta mezcla al resto de la leche que tenemos a fuego lento. Seguimos removiendo con una cuchara  para que no se pegue, esperando a que vuelva a hervir y apagamos. Hasta aquí hemos preparado unas natillas.








Esperamos a que estas natillas se enfríen y las metemos en la nevera para usarlas más tarde.

Lavamos las fresas, las cortamos en trocitos pequeños y las mentemos en el congelador.

2ª Parte.

Sacamos las fresas del congelador, las ponemos en la picadora y las picamos muy finas. Las mezclamos muy bien con las natillas frías y vertemos todo en la heladera que ya tenemos conectada y en marcha.







Pasados unos 30´- 40´ tenemos un helado delicioso.

Servimos unas bolas con unas fresas o barquillos y el resto los distribuimos en recipientes para meter en el congelador.







Este helado al ser tan natural vale la pena comerlo lo antes posible, sigue estando muy bien durante los siguientes 3 días, pero pasado una semana pierde cremosidad. 


¡Espero que os guste!

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.