Ensalada ligera de Pasta y Surimi. (Tupper)

sábado, 15 de septiembre de 2012


Vuelta al trabajo, vuelta al cole.

Esta es una receta ideal para llevar, perfecta para comer en el trabajo o los niños en el colegio. Perfecta para llevar en Tupper o fiambrera. Es muy sencilla y el resultado es mejor de un día para otro. No nay nada como llegar del trabajo y tener la comida hecha...









Ingredientes:
120gr. Pasta.
100gr. Surimi rallado.
1 Cebolla.
1. Tomate.
Aceite, ajo y perejil.





Primero cortamos la cebolla muy fina, nos ponemos unos guantes para que no nos huelan las manos y ponemos la cebolla en un colador, echamos un puñado grande de sal y con las manos presionamos la cebolla con la sal y la dejamos escurrir.






Mientras tanto vamos a escaldar el tomate, para ello ponemos el agua a hervir, cogemos el tomate y le hacemos dos cortes en la piel en forma de cruz, lo metemos durante un minuto en el agua, lo sacamos y lo pasamos a la tabla. Le quitamos la piel con los dedos, veras que la piel sale sola y cortamos en trocitos pequeños.




En la misma olla donde hemos escaldado el tomate vamos a hervir la pasta, como siempre ponemos sal cuando empiece a hervir y añadimos la pasta, el tiempo de cocción será el indicado en el envase.

Mezclamos en un bol el tomate troceado con el surimi, aparte volvemos a presionar la cebolla y pasamos por el agua, la enjuagamos, la escurrimos y añadimos al bol con el tomate y el surimi, mezclamos bien.



Una vez la pasta este en su punto la escurrimos, enfriamos bajo el grifo y añadimos a los demás ingredientes, y rectificamos de sal.


A parte preparamos una salsa verde, para ello ponemos en un vaso aceite, un ajo picado, perejil y mezclamos muy bien con unas varillas o pasamos por la batidora, al gusto de cada cual.




Para terminar el plato bañamos la ensalada con la salsa verde y dejamos reposar en la nevera hasta la hora de servir.







4 comentarios

  1. qué rica ensalada Eva, ideal para recuperar el tipo, bsts

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada no me la pierdo en cuanto llegue el calor

    Un beso
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura,
    Esta ensalada es muy ligera, si ademas la dejas reposar de un día para otro, mucho mejor.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.