Lentejas Pobres

lunes, 18 de marzo de 2013





Hoy vamos a preparar una receta sencilla, no la hago muy a menudo porque se me olvida, pero cuando me acuerdo es un placer para el paladar. Creo que las lentejas son uno de los platos de legumbre más versátil, debe existir un millón de versiones, pero solo las hago con verduras, si queréis le podéis añadir chorizo o jamón, lo que más os guste.

Como siempre disponemos todos los ingredientes para preparar la receta.



Ingredientes:
250gr. Lentejas pardinas.
2 Alcachofas.
1 Manojo de ajos tiernos.
1 Cebolla.
1 Zanahoria.
1 Boniato o Batata.
1 Romero fresco.
1 Hoja de Laurel
Aceite.
Sal.
Agua.
1 Huevo por persona.


Lo primero que vamos a hacer es poner las lentejas en remojo, pero no la víspera ya que estas lentejas se cuecen muy bien, las tendremos en remojo el tiempo que dura preparar todas las verduras. Por lo tanto, lavamos las lentejas y las dejamos en remojo unos 10’ o  15’.

Mientras tanto troceamos todas las verduras que vamos a utilizar, las cortamos en taquitos pequeños, de la alcachofa solo vamos a usar el corazón y además le vamos a quitar esos “pelitos” del centro. 







Una vez todo troceado ponemos la olla al fuego medio, añadimos aceite, cuando se caliente introducimos todas las verduras y las sofreímos un poco, añadimos sal y la hoja de laurel. 



 







Mientras la verduras están en el fuego enjuagamos y escurrimos bien las lentejas, las introducimos en la olla con las verduras, mezclamos todo muy bien y cubrimos con agua, sobrepasando solo 2 dedos, introducimos la ramita de romero fresco, tapamos y cerramos, le ponemos la válvula, dejamos que coja presión y cuando empiece a pitar, bajamos el fuego, cocinamos 15’. 










Ahora vamos ha cocer los huevos que ya están a temperatura ambiente, ponemos un cazo con agua al fuego, introducimos los 2 huevos y cuando el agua empiece a hervir bajamos el fuego y calculamos 10’ y medio. Una vez pasado este tiempo enfriamos los huevos con agua fría, los pelamos, picamos y reservamos para más tarde.







Pasados los 15’ de cocción de las lentejas, le quitamos la válvula a la olla, esperamos a que salga toda la presión, retiramos la tapa y servimos en dos platos, distribuimos el huevo picado por encima y ya está listo para comer.



Servimos y a comer.

Hemos preparado suficiente para 3 personas, vamos a reservar el plato que nos sobra para hacer otra receta muy interesante… ya veréis.








Truco:
Como en todos los guisos en caso de que nos falte agua, solo tenemos que calentar agua y añadir la necesaria; y en caso de que nos sobre líquido, podemos quitarle o machacar un poco el boniato para que el caldo quede más espeso.


Nota:
He usado la olla a presión, pero se puede usar la olla rápida o en una olla normal, en esta última las lentejas dependiendo  de la variedad y del tiempo de remojo tardan en cocerse entre 35’ o 50’.

Información extra
Propiedades de Las Lentejas

1 comentario

  1. Me encantan las lentejas que has preparado ahora para el frío vienen de miedo. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.