Esta es una receta rápida y sencilla, los montaditos siempre son una buena solución cuando no se que hacer de comer o no me apetece cocinar mucho.
Ingredientes:
210 gr. Hígado de Cordero.
1 Patata.
1 Tomate.
8 Rebanadas de Pan.
Aceite, Sal, Ajo y Perejil.
Opcional: Habas de acompañamiento.
Para empezar vamos a preparar todos los ingredientes, ya que para esta receta debe estar todo a punto para poder montar el plato en caliente para llevar directamente a la mesa.
Empezaremos picando el perejil y el ajo, el perejil lo picamos a cuchillo, pero para el ajo yo me sirvo de un machacador de ajo que es una maravilla. Una vez picado lo ponemos en un recipiente añadimos sal, aceite y reservamos.
La patata la hacemos al microondas, para ello consultar la receta de Patatas asadas y la reservamos envuelta en papel de cocina, dentro de un trapo de cocina para que guarde el calor.
Cortamos el tomate en láminas, cortamos el pan en rodajas y empezamos a cocinar.
Encendemos un fuego para la tostadora de pan y otro para la sartén.
En la tostadora ponemos tantas rodajas como nos quepan y tostamos por las dos caras.
En la sartén ponemos aceite de oliva, cuando esté bien caliente añadimos el hígado, una vez asado por un lado le damos la vuelta.
Dejamos que se haga un poco y pintamos la parte asada con el ajo y perejil, apagamos el fuego, tapamos y reservamos.
Ahora vamos a preparar el plato: ponemos el pan tostado, añadimos un chorrito de aceite, añadimos una rodaja de tomate, una de patata, sal y por último el hígado, en cada rebanada de pan.
Una vez esté todo montado, lo llevamos a la mesa y a disfrutar de una comida de bar en casa.
Espero que os guste!
Opcional: en un cuenco ponemos unas habas frescas, las aliñamos con un poco de salsa de soja, aceite y las ponemos en el centro del plato, entre los montaditos.
Nota:
Los montaditos siempre quedan mejor con un buen pan, el día que pienses hacerlos vale la pena comprar una buena hogaza casera o hacer pan uno mismo.
Hace un siglo que no como hígado, pero me han dado ganas al ver tu receta!!!!!
ResponderEliminarHola Lola,
EliminarMe alegro que te parezca apetitoso el hígado, no a todo el mundo le gusta, este de cordero, es muy delicado. Espero que te animes a volver a comerlo, ya que es una importante fuente de hierro, ademas de tener vitaminas A y D que ayudan regenerar los tejidos.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos y abrazos.
Hay mucha gente que el hígado le echa para atrás pero a mi me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Hola Mayte,
EliminarA mi también me encanta y cuando lo preparo así mas todavía, creo que a la plancha es como mejor conserva su sabor.
Gracias por tu visita y comentario.
Besos y Abrazos