Mejillones al vapor con amor.

sábado, 4 de julio de 2015



Esta receta es sencilla de hacer, ya que una vez limpios los mejillones se hacen solos. La dificultad se encuentra en la limpieza de cada mejillón, se debe hacer uno a uno, hay que quitarle esas barbas que le sobran y esto es un poco engorroso, pero lo haremos con mucho amor.






Ingredientes:
Mejillones frescos, malla de 1kg.
Piel de limón






Empezamos la receta abriendo la malla de los mejillones y desechando las piezas que están rotas, o aquellas que están abiertas y al tocarlas no responden al roce cerrándose. Sin dudarlo las tiramos y no las comemos.
 
Ahora cogemos un mejillón y con la ayuda de un cuchillo sin sierra rascamos toda la concha eliminando la suciedad que tiene pegada. Con el mismo cuchillo sujetamos las barbas entre el pulgar y el cuchillo, tiramos hacia nosotros y ya está, en una mano tendremos el mejillón y entre el cuchillo y el pulgar tendremos los filamentos. 

Este proceso debemos realizarlo con cada pieza, con mucha paciencia. Una vez terminado los lavamos y escurrimos.
Cogemos una olla y llenamos de agua unos dos centímetros, añadimos las pieles de un limón y ponemos la vaporera. Colocamos sobre el fuego y añadimos todos los mejillones limpios y tapamos la olla.




Una vez empieza a hervir calculamos unos 10 minutos de cocción, retiramos la olla del fuego, abrimos la tapa y sacamos todos los mejillones, una vez más desecharemos esas piezas que no se han abierto.
 

Ahora podemos servirlos tal cual, acompañados únicamente de limón para rociar por encima, resultan muy naturales.

Pero también podemos abrirlos por la mitad y añadir a la pieza con mejillón una sencilla picada de cebolla y pimiento, todo cortado muy fino y sazonado con aceite, pimienta y sal.


 

Si una vez cocidos resulta que son demasiados para comer de una vez, abrimos el resto de mejillones y los colocamos en un cuenco, rociándolos con aceite. Los podemos usar más tarde haciéndonos un bocata de mejillones, una ensalada o para poner en la pizza marinera..


A mi personalmente no me gustan los mejillones, por eso esta receta es con amor, ya que es de los pocos platos que preparo y no me como. No lo hago muy a menudo, pero cuando lo hago, efectivamente lo hago con mucho amor.


¡Espero que os gusten y buen provecho!


4 comentarios

  1. A mi me gustan los mejillones al vapor, son muy sencillos y además no engordan nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan, tu los haces con amor y de la misma manera me los comería yo!! jejeje! Mil gracias guapísima

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.