Montaditos de Lomo

domingo, 6 de marzo de 2016


Hay días que voy con más prisa que otros y la hora de la comida se hace un poco estresante. En esas ocasiones en que no tengo tiempo de hacer una buena comida siempre pienso que lo más sencillo es preparar un bocadillo, y al final no es mala idea, el pan a medio día está mucho mejor que por la noche… pero a medio día me gusta más comer una buena comida y si esta es de cuchara, mucho mejor.


Llegada esa situación en la que no hay tiempo para cocinar un buen plato, la mejor opción es hacer un bocata, pero como el día anterior ya sabía que no iba a tener mucho tiempo, me pasé por la carnicería y compré lomo. Además, en la Panadería Ramis han lanzado un nuevo pan casero de tamaño perfecto para los montaditos, lo han llamado Pan Montgó, en barra o bocadillo, riquísimo. 
Así que a pesar de tener un día de locos, hoy nos vamos a sentar a la mesa a comer con cuchillo y tenedor.

Ingredientes:
4 filetes de lomo
4 rodajas de pan
8 láminas de queso
Mahonesa
Aceite, Sal

Cogollo de Lechuga
Tomate corazón de buey.
Habas baby.
  
Esta receta es de las fáciles, es tan fácil que hasta los que dicen que no saben cocinar la pueden hacer sin mayor problema.

Empezamos cortando los ingredientes que vamos a usar: el pan y el queso.
También troceamos el tomate, la lechuga y sacamos las habas.

Preparamos 2 platos y en ellos ponemos la ensalada: lechuga, tomate y habas. Aliñamos la ensalada al gusto.


Ponemos una sartén al fuego, le ponemos un poquito de aceite y una vez caliente incorporamos el lomo. El lomo lo hacemos vuelta y vuelta a fuego vivo.


Mientras se hace el lomo introducimos el pan en la tostadora, una vez tostado lo pasamos a los platos y lo cubrimos con mahonesa al gusto.



Una vez el lomo está terminado le ponemos sal al gusto (yo siempre salo la carne al terminar) los colocamos sobre las rebanadas de pan y ya están listos para comer.




  
Estos montaditos van acompañados de una ensalada, pero podéis poner en el plato los que más os apetezca, o lo que tengáis en la alacena. Por ejemplo: unos espárragos con mahonesa, o unas patatas fritas.


Besos y abrazos


Truco:

El lomo lo debemos sacar con un poco de antelación del frigorífico, de esta forma a la hora de pasarlo a la sartén se cocinará mejor y estará más tierno.

12 comentarios

  1. Buenísima pinta Eva!!
    Además perfecto para un tapeo o cena rápida y delicioso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole,
      Es cierto, ideal para la cena. Esta tapa es perfecta para tomar en cualquier momento.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Me encantan estos montaditos, perfectos para una cenita de viernes y así poder disfrutarlos tranquilamente.

    Besines y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi,
      Si para los viernes, es verdad, son perfectos para empezar el fin de semana, muy bien pensado.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. El bocata de Jose preferido es el de lomo con mahonesa... Esta es una buenísima manera de que coma lo mismo pero de otra forma. Tiene una pinta estupenda. Rápido, bueno y fácil (y económico). No se puede pedir más. Gracias, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa,
      Pues ya sabes como puedes sorprenderle el próximo día, pero supongo que a él le tendrás que hacer, por lo menos, por lo menos... cuatro montaditos.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Eva

      Eliminar
    2. Y cinco también... jajaja. Nada que agradecer, es un gusto ver las cosas tan ricas que haces y lo bien explicadas que están. No da miedo intentar nada. Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta poner queso curado en los montaditos, el tuyo tiene una pinta tan buena que creo que esta noche puede caer perfectamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,
      Que gusto verte por aqui. Te entiendo perfectamente, soy una adicta al queso.
      Me alegra ayudarte a idear la cena, al final tanto cocinar necesitamos inspiración, estas recetas tan fáciles de repente no nos acordamos de lo sencillas que son de preparar, y eso que las hemos comido toda la vida.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. me cachis en la mar que me estas haciendo salivar con estos lomos a las 11 de la mañana. Esto es de gordas total!! con ese quesito, que rico. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,
      A las 11:00 puede ser la hora del almuerzo, estos montaditos son perfectos en cualquier momento. Esto es para gordas, flacas, niñas y niños...
      Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Marga,
      A las 11:00 puede ser la hora del almuerzo, estos montaditos son perfectos en cualquier momento. Esto es para gordas, flacas, niñas y niños...
      Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.