Arroz de costilla y verduras

domingo, 12 de junio de 2016

No sé si os habéis dado cuenta de que apenas publico arroces en el blog, y no es que no me gusten o que no los comamos, todo lo contrario, comemos arroz día sí y día también, pero en horario laboral es complicado preparar una receta para el blog. Y por ese motivo, por la dificultad de hacer fotos mientras está caliente y que no llegue frío a la mesa, y tanto estrés, y presión, y agobio, y, y, y… Bueno, que no es necesario todo este trajín para un día laboral.


El motivo por el cual me he animado a publicar esta receta es porque en el #IIEncuentroGastroBloggerValencia uno de los patrocinadores fue Arroz Dacsa y claro, creo que se merece una deliciosa y a la vez sencilla receta, aunque sea cocinada en jornada laboral. Receta que haré con calma e intentaré dejar todo preparado para la foto finish, sin que se enfríe la comida.

Ingredientes para 2 personas:

130 grs  Arroz Dacsa
275 grs. Agua o caldo
125 grs. Costilla de cerdo   
   1 Alcahofa
   5 habas frescas
 40 grs. Espinaca fresca
Aceite, Sal, azafrán en polvo
  




Como en todas las recetas (las manías no las cura nadie) vamos a poner todos nuestros ingredientes encima del banco de trabajo. Pelamos las habas, pelamos y cortamos la alcachofa, medimos el arroz y el caldo.

Antes de seguir os debo explicar que es importante, o al menos para mí lo es, tener una medida de arroz para uso diario. En estos momentos tengo una jarrita de porcelana blanca muy bonita, y sé que esa medida es la idónea para 2 raciones de arroz, y de esta medida (jarra) pondré 2 partes de agua y un culín.

Volvemos a la receta, empezamos poniendo la paella (sartén en valenciano) al fuego, dejamos calentar a fuego medio y ponemos aceite al gusto, mi gusto es suficiente para sofreír la carne, pero sin que quede aceitosa.


Cuando la carne ya está dorada añadimos las habas y la alcachofa ya cortada en 4 trozos y la sofreímos un poco en el aceite y grasa que ha expulsado la carne, ahora ponemos sal.

Añadimos la espinacas, mezclamos y esperamos a que mengüe de tamaño.

Ahora el resto de cocineros podría poner un poco de tomate natural, pero yo me salto es punto, en casa el arroz sin sofrito de tomate, vosotros podéis ponerlo.

Ponemos nuestra medida de arroz, añadimos el azafrán, otro poco de sal y mezclamos.

Por último ponemos el agua o caldo, mezclamos, repartiendo los trozos de carne y verdura muy bien por la paella. 


Y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y tapamos, ya que estamos usando la Batería Iber de mi madre, que es con tapa. Siempre digo que si ella supiese los arroces que hace esta paella, seguro que no me la hubiese regalado.

Tiempo de cocción 18’ y justo antes de apagar aumentamos el fuego a tope durante 30 segundos, apagamos y listo.

Podemos comerlo directamente de la sarten... 

O lo podemos servir en 2 platos y disfrutar de este arroz Dacsa, sencillo pero muy sabroso.

Este puede ser plato único o puede ir acompañarlo con una ensalada, y de postre por supuesto unas ricas cerezas del Valle de la Gallinera.


Besos y abrazos.


Nota: Los arroces secos para que queden bien buenos deben ser finitos, es decir que no sean muy altos, vale la pena usar una paella o recipiente más amplio. 

4 comentarios

  1. Yo hago muy poco arroz porque me dejo la comida hecha el día anterior y al día siguiente ya no me gusta, pero me encanta de cualquier forma y tu receta con costillas y verduras se ve super rica. Unas fotos muy bonitas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Es cierto, a diferencia con la pasta, el arroz de un día para otro no está igual de bueno. Gracias por tu visita.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Eva!! Yo también he comido hoy arroz con costillas y alcachofas, pero por la pinta, creo que el tuyo ha salido más rico!!. Me falta el punto para los arroces ayyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libia,
      Para el seco pon 70gr por persona. El agua es el doble y un culin. El tiempo 18'. Yo lo hago con tapa, en una sartén con difusor.a fuego fuerte hasta empieza a hervir, entonces fuego bajo.
      Dejo reposar 5 minutos y ya está listo.

      Eliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.