Corazones de fruta para Dipear

domingo, 5 de febrero de 2017

Estamos muy cerca de esa fecha tan, tan romántica, esa fecha que parece Copyright de los centros comerciales.


No suelo celebrar ese día, no estoy diciendo esa frase “todos los días es el día de los enamorados”. Simplemente creo que todos los días tenemos detalles, grandes o pequeños, con nuestra pareja y no vamos diciendo que lo hacemos por ser el día de los enamorados. Creo que cuando queremos a una persona esos detalles te nacen, sin más. Y muchas veces la otra persona no se da cuenta de que lo estás haciendo, y eso es lo bonito de amor: dar.


Nosotros vamos a celebrar que estamos vivos, que amamos la vida y que por supuesto estamos enamorados, da igual que día sea hoy o mañana, simplemente lo vamos a hacer disfrutando de una ensalada de frutas un tanto diferente, aunque al final no es nada más que eso: fruta, pero mira qué bonita queda.

Solo necesitamos un cortapastas de galletas con forma de corazón.


Para esta receta tan vistosa las frutas elegidas son las siguientes ingredientes:

Piña
Persimon
Kiwi
Fresa

 25g de mascarpone
1 cdta.de miel









Empezamos la receta pelando las frutas, yo he elegido estas frutas, pero cada cual use las que tiene más a mano, bien es cierto que estas frutas no se oxidan y las puedes preparar de antemano sin preocuparte que se puedan poner oscuras.

Ahora cogemos nuestro corazón y empezamos a dar forma a la fruta presionando el cortador sobre ella y apretando hasta que se corte.


Una vez tenemos todos los corazones los vamos a laminar, cada cual elija el grosor, yo he decidido rodajitas de medio centímetro como mucho.

Las puntas y picos que nos sobren no los tiramos, los troceamos y reservamos en la nevera para tomar con un yogur, ya sea en la merienda o el desayuno
Elegimos un plato redondo y disponemos los corazones formando un círculo, colocando los más feos o peor cortados primero. Vamos intercalando frutas dejando un agujero en el centro. Formaremos un círculo de corazones de colores.
En un cuenco ponemos el mascarpone y le añadimos una cucharada de miel.
La miel que tengo ahora es de Tomillo, me la han traido de Ayora que está en el interior de Valencia. Estoy acostumbrada a la miel de azahar que es la de la Marina Alta, así que esta de tomillo me ha sorprendido su sabor, es más intensa.
Mezclamos muy bien la miel con el mascarpone, lo colocamos en un recipiente y lo situamos en el centro del círculo de corazones.
Y ya está listo nuestro postre de corazones de fruta para dipear.
Como ves no indico la cantidad de fruta, este plato es para dos personas, tú puedes elegir las frutas que tengas a mano y la cantidad a tu gusto.
Espero que te guste, en casa hemos disfrutado con este postre tan vistoso.
A dipear con alimentos sanos.
Buen provecho.


Besos y abrazos.

Nota:
Esta receta es ideal para hacer con los peques de la casa, ademas al ser tan colorida puede que así se animen a probar frutas que no han comido antes. También puedes cambiar el queso mascarpone por: yogur, nata o chocolate derretido.







5 comentarios

  1. Una idea divertida y saludable.besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!
    Pero qué corazones tan cucos y tan bonitos, y además saludables!! Ideales me parecen para un San Valentín dulce ^^
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, llevaba mucho tiempo sin saber de ti, me a alegrado verte por el blog, gracias por pasarte.
    Me encanta como te ha quedado este plato de fruta, es un plato bonito y divertido.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! y tan sencillo, son una opción de picoteo muy saludable y fresquita, gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.