Pastel de queso con frutas del bosque

domingo, 30 de julio de 2017


Hola,
Como en verano apetecen postres fresquitos vamos a preparar esta tarta de queso con frutas del bosque.

Para que sea un poco más ligera usaremos queso fresco batido desnatado sin azúcar, con este queso va a quedar igual de rica pero con menos grasa.

Yo voy a usar azúcar y debo avisar ya mismo, que si te gustan mucho los dulces tendrás que aumentar la cantidad de azúcar al menos 50gr.


Es muy fácil decidir la cantidad ya que solo debes endulzar con el edulcorante que tu prefieras, quiero decir, que antes de añadir la gelatina debes probar si está a tu gusto y si crees que le hace falta solo tienes que añadir un poco más, siempre vale la pena añadir poco a poco antes que pasarse.

Estos son los ingredientes que vamos a usar.

Base:
110grs. galletas.
100grs. mantequilla.
  10grs. cacao.
 1 cdta. azúcar moreno.

Queso:
500grs. queso batido desnatado.
150grs. azúcar.
1 lata de frutas del bosque
   (110gr escurrido)
6 hojas de gelatina

Para decorar:
Hierbabuena
Moras

Empezamos triturando las galletas, puede ser a groso modo o con una picadora a golpes con el mazo de amasar. 
Derretimos la mantequilla en el microondas, en el mío a 500w en 2 minutos es suficiente.
Una vez tenemos las galletas en polvo le añadimos el cacao, la mantequilla y al final el azúcar moreno para compensar que el cacao es amargo y sin azúcar,

Con un pincel de cocina aprovechamos la mantequilla que ha quedado en el cuenco donde hemos derretido la mantequilla y pintamos el fondo del molde de 18cm., no solo la base, también el borde hasta media altura por donde llegara la mezcla del queso.
Alisamos la galleta en el fondo del molde con ayuda de una cuchara, o la mano, o con la base inferior de un vaso redondo e introducimos el molde en la nevera para que se enfríe.
Vamos a triturar las frutas escurridas, para ello separamos el líquido y pasamos las frutas a un cuenco grande, ponemos parte del azúcar, trituramos y volvemos añadimos la mitad del líquido, terminamos triturando muy bien.

Ahora incorporamos el resto del azúcar al queso batido y mezclamos con ayuda de unas varillas. Pasamos el queso al cuenco con las frutas y batimos todo junto, añadimos el resto de azúcar y probamos. Si te parece poco dulce añade cucharada a cucharada y ve probando.
En un plato hondo ponemos agua fría, añadimos la gelatina para que se hidraten durante unos 2-4 minutos.

Mientras tanto calentamos el zumo de las frutas en el microondas, lo ponemos a 500w 1 minuto,

Escurrimos la gelatina ya hidratada y la pasamos al zumo de frutas caliente, con unas varillas removemos hasta que se deshagan.

Pasamos el zumo con la gelatina al cuenco con el queso batido y mezclamos todo muy bien, dejamos reposar durante 5 minutos.

Terminamos sacando el molde con la base de galletas y repartimos el queso batido.
Eliminamos las bolitas de aire pinchándolas. Tapamos con papel film e introducimos en la nevera hasta que cuaje al menos durante unas 5 horas.
Pasado ese tiempo con ayuda de una espátula muy fina soltamos el queso de la pared del molde. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena y unas moras.
Ahora solo queda servir y comer
Espero que os guste, a mí me encanta tan fresquita.

¡Que aproveche!

Os recomiendo que visitéis el blog de La Rosa dulce, ya veréis cuantas tartas se pueden hacer con queso, incluso sin lactosa

Besos y abrazos.

2 comentarios

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.