Merluza gratinada

domingo, 6 de agosto de 2017


Merluza con Salsa César de Chovi  #VeranoChovi
En julio tenemos las fiestas de Dénia y el miércoles 13 es el día grande, día no laborable, un día de esos que siempre me gusta ir a otra ciudad a ver el ambiente, el bullicio, sentir el ritmo del lugar.
La Rosa dulce me comentó que había un taller de cocina en la playa de la Malvarrosa, un taller impartido Miquel de “Suculent Gilabert” patrocinado por el grupo Chovi,  Y allí que nos fuimos…


Esta receta la he preparado pensando en las ideas que nos dio Miquel.

 
Ingredientes
        
2 filetes de merluza.
1 patata.
2 calabacines.
1 cebolla.
Salsa César Chovi.
Aceite, sal.





La receta es muy sencilla, de estas que tanto me gustan, ya que se hace solita en el horno.

Empezamos limpiando la merluza, comprobamos que no tiene escamas y tampoco tiene espinas, la apartamos.

Con ayuda de una mandolina, guillotina o simplemente con un cuchillo cortamos en láminas muy finas las patatas, calabacines y la cebolla.



Encendemos el horno, yo en estos casos uso el de gas, lo pongo a temperatura bien alta, solo el fuego inferior.

En una fuente de horno rociamos el fondo con aceite de oliva, esparcimos bien y cubrimos con las verduras laminadas, añadimos sal y las mezclamos bien.


Sobre la verdura colocamos la merluza, con la piel hacia abajo. 

En un cuenco ponemos sala Cesar Chovi, y con una cuchara cubrimos la merluza por encima, no nos dejamos ni un cachito sin cubrir. 

Introducimos en el horno y sobre 14-20 minutos estará lista, el tiempo siempre depende del grosor de la merluza, las verduras al estar laminadas en 15 minutos seguro que están hechas.

Si nos gusta la salsa más dorada por encima, podemos encender la parte superior del horno entre 3-5 minutos a fuego fuerte 

Sacamos del horno y servimos.
Acompañamos de una copa de vino blanco bien fresquito, ya que el horno nos ha dado un poquito de calor, y terminamos la comida con una buena rodaja de sandía.
Tengo otras ideas con las Salsas Chovi tras el taller, pero justamente las ideas me vienen con la salsa de Mostaza y miel, pero esa no venía en el paquete que me regalaron, Cachis che!


¡Que aproveche!
Besos y abrazos.

Otras recetas con merluza:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.