Galletas de Espelta, Requesón y Chocolate.(Sin Azúcar)

domingo, 25 de marzo de 2018

Hola,

Volvemos con el reto Asaltablogs, como cada mes este grupo de mangantes visitamos un blog de uno de los nuestros para mangarle una receta.
Esta vez la víctima es Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos, me ha gustado casi todo lo que he visto, pero estas galletas han sido las elegidas. Galletas integrales de espelta {receta sin mantequilla ni huevo}

Solo puedo decir que con todas las cosas buenas que prepara Verónica, ya me gustaría ser uno de sus cachorros.

La receta a mí me parece una receta sencilla de preparar e ideal para hacer con los peques de la casa, pero como ya he dicho en otras ocasiones: ya no sé si lo que me parece sencillo de hacer a un inexperta/o le parece muy complicado.

Ingredientes:
250 gr. de requesón.
375 gr. de harina de espelta blanca.
125 gr. de Jarabe de Agave.
50 ml. de leche
50 ml. de aceite de oliva
1 cdta. Levadura química.
1 cdta. vainilla.

Para decorar:
1 tableta de chocolate negro 70% de Limón Clavileño
1 tableta de chocolate negro 70% de Naranja Clavileño

Los cambios son: la opción de requesón que recomienda Verónica, el jarabe de agave, la espelta no es integral y los chocolates.

Esta receta es sin azúcar.

Para empezar pesamos y preparamos todos los ingredientes para poder seguir la receta sin complicaciones, de esta forma además no se nos olvidará ninguno.

En un cuenco hondo ponemos el requesón, lo machacamos con un tenedor para que se deshaga en migas.

Después añadimos la leche, el aceite, el jarabe de agave y mezclamos todos con ayuda de unas varillas.


Seguidamente ponemos la vainilla y la harina. Seguimos mezclando pero ahora con las manos o con una espátula, hasta formar una masa que no se pega a las manos.


Hacemos una bola o cilindro, la cubrimos con papel film y dejamos en la nevera al menos 30 minutos, yo la he dejado toda la noche.
Pasado ese tiempo dividimos la masa en 2 y estimaros cada trozo entre dos papeles de horno con ayuda de un rodillo. El grueso de ½ centímetro, aproximadamente.
Encendemos el horno  a 200º

Cortamos las galletas con un molde, yo estoy usando este con forma de corazón que compre en Ámsterdam, super chulo con mango. 
Con esta cantidad han salido 40 galletas.

Pasamos las galletas a una fuente de horno, sobre papel de horno o de silicona. Las dejamos reposar 30 minutos.
Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos entre 15 y 18 minutos, calor arriba y abajo sin aire. (El tiempo de horneado depende del horno, si ves que se tuestan demasiado sácalas)
Mientras se enfrían vamos a derretir los 2 chocolates. 
Los puedes derretir al fuego al baño María o en un cuenco en el microondas, a media temperatura y de 30 en 30 segundos.
Verónica ha usado chocolate negro y chocolate blanco; como a mí el chocolate blanco no me gusta nada, nada, he aprovechado esta oportunidad para probar los 2 chocolates sin azúcar de la casa Clavileño con aroma de limón y de naranja.
Vamos a cubrir 20 galletas con chocolate negro 70% de Limón Clavileño y las otras 20 con chocolate negro 70% de Naranja Clavileño
Este chocolate aromatizado tiene trocitos de piel de limón y de naranja.
Una vez tenemos todas las galletas cubiertas las metemos en la nevera unos 15 minutos para que el chocolate termine de solidificarse.
Y ya están listas para comer.

Como bien dice Verónica las galletas son más abizcochadas que las de mantequilla. Las he guardado en un bote de metal, pero el 3er día están duras;  yo me las he comido, pero mojadas en té o café.


¡Que aproveche!

Besos y abrazos.


23 comentarios

  1. mmm!! galletas caseras!! Qué ricas!! Tienen una pinta fantástica y además con harina de espelta! Mw llevo unas cuantas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, unas cuantas me comía yo para merendar.
    Feliz domingo. Besitos itos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, con o sin chocolate tiene una pinta estupendas. ¡Y se ven fáciles de hacer! Buenísimas! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! En mi casa nos encanta el requesón, y estoy segura que no iban a quedar duras porque no durarían!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Se pueden hacer unas galletas más ricas que las tuyas? ¡Porque creo que no!Tienen que estar...mmmmm Asalto más rico no puede haber
    Besitos
    El hornillo de Cristi

    ResponderEliminar
  6. Espectacular asalto, estas riquísimas galletas. La boca hecha agua...la tengo. Oye!! Ese chocolate un puntazo , no lo conocia. Gran asalto Eva un besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Y bañadas en chocolate ni qué decir. Excelente receta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Eva!
    ¡Buen asalto! Con lo que me gustan las recetas, estas galletas integrales de espelta, requesón y chocolates las tengo que probar, tienen que estar buenísimas. Y el chocolate con un toque a cítricos, limón y naranja...
    ¡Ya te seguía por algunas de las redes sociales y ahora ya por todas! ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Qué buen asalto has hecho, la verdad es que las galleta tienen una pinta deliciosa. Un besote desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  10. Y mira que a mi las galletas no se me dan muy bien pero estas tienen una pinta tan tan tan rica que las tengo que probar

    ResponderEliminar
  11. que combinación tan rica, te han quedado perfectas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas, me encantan, la forma, el chocolate y ahora que soy muy aficionada a la espelta, me gustan mucho.
    Muy buen asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Ya imagino la textura y suavidad del requeson en estas galletas y el baño de chocolate ya ni te cuento...has hecho un montón ¡¡mándame unas cuantas que seguro que no te comes todas!! JAJAJA...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta buenísima!!! Está tan bien explicado todo siempre, paso a paso y con imágenes, que todo lo que publicas parece fácil de preparar... solo hay que tener ganas y tiempo.

    ResponderEliminar
  15. jejejeje, a mí el choco blanco tampoco me gusta, pero el papá de los cachorritos y el cachorrito mayor sí son muy fans, así que mis recetas suelen ir al 50%: chocolate negro para las chicas, chocolate blanco para los chicos...
    Me encanta la posibilidad de endulzar las galletas con otro producto que no sea azúcar, ¡tomo nota!
    Muchas gracias por pasarte por mi cocina y tratar la receta con tanto cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que rico todo lo que preparas, muy buena elección estas galletas, te han quedado fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Eso tiene pintaza y sí, para mí son sencillas (y no soy muy ducho en galletas) e ideales para hacer con niños

    ResponderEliminar
  18. Nunca había visto galletas con requesón, deben estar bien ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me quito el delantal (o el sombrero) con estas galletas. Buenísimas, pintaza, sin palabras. Últimamente estoy en modo ahcer galletas caseras y dejar de lado las indistriales así que me vienen de lujo. Me encanta la idea del requesón, habrá que probarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Eva, es la primera vez que veo galletas con requesón, y además con chocolate....tienen que estar riquísimas!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Ohh preciosas!!!! con requesón tienen que tener un sabor especial y bañadas en ese chocolate negro es un bocado (claro que el blanco me fascina) especial que con forma de corazón enamora con solo verlas, un tarro lleno para mi por favor!!! ^_^ delicioso asalto
    mil besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina y ver la delicia que has preparado! Estas galletitas deben ser de las de empezar y no parar! Y tan curiosas con el requeson que me apunto la receta! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.