Pizza de Anchoas.

domingo, 10 de junio de 2018


Esta es de esas pizzas que no gusta a todo el mundo, las anchoas son muy fuertes para ciertos paladares, a los críos nos les hace mucha gracia.
Yo misma soy un ejemplo, las anchoas me gustan ahora, en los últimos años y en poca cantidad. Antes no me gustaban, ni en las aceitunas rellenas, pero con la edad parece que mi paladar va cambiando… ahora ya me las como, pero sin abusar.


Esta pizza es de esas que cuando me sentaba a admirar como mi padre las hacía en la pizzería, yo le ponía cara de asco, ja, ja. Creo que la llamaba Pizza Napolitana, pero no estoy segura ya que no se la pedí nunca.

Estos son los ingredientes para la masa:

500gr. Harina
250ml Agua
  20gr. levadura
  50ml Aceite de oliva.
 Sal.

Para cubrirla:
3 lochas de queso.
3 cdtas. queso rallado parmesano.
1 lata de anchoas de calidad.
6 aceitunas negras.
1 ajo picado.
Orégano.

Para hacer la masa vamos a usar la panificadora, para lo cual te recomiendo que entres en este enlace de pizza
Encendemos el horno, como voy a usar la bandeja grande, esta es para el horno de gas, así que a temperatura fuerte 8 de 10.

Una vez la masa está lista solo hay que estirarla al tamaño que necesitemos, en esta ocasión con esta masa voy a preparar una pizza cuadrada, más grande.
Le ponemos el tomate, el queso rallado y el ajo picado.



Cubrimos con el queso en trocitos, sin pasarse. Como siempre os digo que uséis el queso que vosotros penséis es el mejor, o el que más os guste, yo uso Havarti, pero para gustos colores.
Añadimos las anchoas y las aceitunas.
Recuerda que no hay que añadir ni aceite, ni sal al tomate, ya que aunque las escurras, las anchoas llevan suficiente de ambos.

Introducimos en el horno, reducimos la temperatura una marca a 7 de 10 y horneamos durante 10 minutos por abajo y 5 minutos gas arriba.

Y ya está lista para comer, os recomiendo acompañarla con una ensalada verde, de canónigos o similar…
¡Que aproveche!

Besos y abrazos.


Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.