Tarta de Nisperos

domingo, 3 de junio de 2018

Hola,

Esta semana del 3 al 9 soy la anfitriona de “Encuentros en Domingo” una propuesta  muy interesante que ayuda a que nuestras recetas menos novedosas salgan a la palestra y queden perdidas en el olvido del blog. El ingrediente que he elegido es:  el Níspero


El níspero en una fruta muy delicada, tiene un color amarillo anaranjado, en casi todas las casas de campo de la Marina Alta hay un nisperero en el jardín, por muy pequeño que sea el jardín o terraza.
En la provincia de Alicante tenemos la denominación de origen de los Nísperos de Callosa d’Ensarria. Si os acercáis por Callosa os sorprenderá ver los arboles cubiertos con redes muy finas, que sirven para mantener a los pájaros alejados de este fruto tan delicioso. En este enlace podéis ver toda la información y además hay un descargable con recetas.

A mí como más me gusta el níspero es comerlo fresco, tiene un carne firme y jugosa, son dulces pero con un toque acido, es un sabor muy especial. Se oxida rápidamente, cambiando a un color naranja/marrón, pero si al pelarlos le quitas la fibra que hay entre los huesos y la carne, aguantan más sin oxidarse. Los huesos son fáciles de convertir en simiente y se pueden plantar.

Admás, por fin voy a preparar esta tarta, digo por fin ya que la vi en 2015 en el blog de Laura Grimaldi, bloguera muy activa en G+. Desde que la vi sabía que iba a prepararla, por su sencillez y por la posibilidad de elegir cualquier fruta para hacerla. La tarta de Laura es con peras y yo me he atrevido a usar nísperos.



Estos son los ingredientes:

220gr. Harina repostería
100gr. Azúcar moreno.
150ml. Leche sin lactosa
100gr. Mantequilla
    3 huevos.
    3 gaseosas (3azules+3Blancas)
    6-8 Nísperos.



Empezamos la receta mezclando el azúcar con la mantequilla.
Después añadimos los huevos y lo batimos todo junto.
Añadimos la harina a la masa batida con ayuda de un colador y seguimos mezclando.

Añadimos las gaseosas, en la receta original es un sobre de levadora de repostería, unos 15gr.
Por último agregamos la leche y mezclamos.

Incorporamos la masa en el molde que hemos elegido y dejamos reposar mientras preparamos los nísperos. (he preparado 2 tartaletas medianas)

Encendemos el horno a 180º
Pelamos los nísperos y los cortamos por la mitad, descartando huesos y eliminando la telilla o fibra fina que tienen entre los huesos y la carne. Esta telilla se oxida muy rápido y oscurece la carne.
 Ahora colocamos las mitades de níspero sobre la masa formando una flor.

Introducimos en el horno durante 25-35 minutos, dependiendo de cada molde y horno, bajamos la temperatura a 170º

Para comprobar pinchamos con un palito y si sale seco estará listo. 
Esperamos a que se enfríe y a disfrutar de esta deliciosa tarta de fruta.
Los nísperos son de la Verdulería La Goleta.
Besos y abrazos.

1 comentario

  1. Que bonita y apetecible te ha quedado +EvitaenPruebas y gracias por visitar mi blog elrincondelaurag.com y versionar mi tarta de peras que es tan rica!!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.