Ensalada de pasta con fiambres

domingo, 29 de julio de 2018

Hola,
Seguimos pasando calor, este es el último fin de semana de julio y no hay manera de cocinar sin sufrir, así que hoy vamos a comer una ensalada bien fresca, fácil de hacer y con una presentación muy bonita para llevarla a la mesa y deslumbrar. Recuerda, la comida entra por los ojos.

Estoy intentando consumir menos plástico, en la sociedad en la que vivimos es difícil no seguir el camino que nos imponen las grandes empresas y muchas veces por falta de tiempo vamos a lo fácil, sin pensar en las consecuencias. Hace años que la fruta y la carne las compro en las tiendas de barrio, pero ahora estoy intentando hacer lo mismo con el fiambre; ya sé que esos paquetes de plástico nos facilitan la vida, pero generan mucho desperdicio, no solo de plástico, también las estanterías están llenas y cuando caducan los tiran sin mas… Así que ahora también intento comprar el fiambre en la tienda de barrio, por eso para esta receta he pedido al carnicero que de la sección de charcutería me corte 3 rodajas finas de: pollo, salchichón y mortadela

Los ingredientes son:

80gr de pasta seca.
1 loncha fina de salchichón
1 loncha fina de mortadela con aceitunas.
1 loncha fina de pechuga pollo.
Lechuga iceberg.
Tomate.
Canónigos y rúcula.
Aceite y sal.

Antes de empezar debemos hervir la pasta, estos lazos se cuecen en 10’ pero puedes elegir la pasta que tengas, yo he puesto 40gr en seco por persona.
Una vez hervida, la escurrimos bajo el grifo, añadimos aceite, mesclamos bien para que no se pegue y dejamos esperando.
Cortamos en taquitos pequeños el fiambre y los mezclamos.

Cortamos la lechuga iceberg que es muy crujiente y refrescante.

Cortamos el tomate en láminas finitas.

Seleccionamos los canónigos y rúcula más frescos.

Ahora solo nos queda montar el plato de una forma ordenada, alternando colores para generar contraste y quede muy bonita.
Llevamos a la mesa junto con la sal y aceite.
Espero que os guste y ¡Que aproveche!

Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.