Rollitos de Chocolate (Tigretón)

domingo, 6 de octubre de 2019


Rollitos de Chocolate - Tigretones

Hola,
De pequeña amaba los Gitanitos y los Tigretones, bueno todavía los adoro pero ya casi nunca los pruebo, sobre todo por el cierre de la Fábrica de Ortiz, ya que los Gitanitos eran de Ortiz, una fábrica que teníamos en Dénia; recuerdo la que fue la primera fábrica de Ortiz en Dénia (al menos para mí), estaba junto a las vías del tren en el Camino Pou de la Muntanya, con el tiempo el edificio estuvo abandonado y ahora en su lugar hay una gasolinera.


La segunda fábrica se hizo en El Vergel, cómo los trabajadores seguían siendo de Dénia, la empresa puso su  propio servicio de autobús que los trasladaba de Dénia y los llevaba/traía a la fábrica a unos 15km.

Mis hermanos y yo recordamos a menudo a Jaqueline, esa clienta de la peluquería de mi madre, una clienta semanal (lavar y marcar) su marido trabajaba en Ortiz, cada semana nos traía una bolsa llena de Magdalenas, Gitanitos, paquetes de Granola, Pan Tostado y alguna que otra cosita.

Con el paso de los años la empresa quebró y la fábrica estuvo tiempo sin funcionar, hasta que llegó Bimbo y la adquirió.
Ahora el marido de una compañera trabaja allí, a veces nos trae Donuts y esta vez ha traído un paquete de pan de molde blanco sin corteza. Quedé con mis compañeras que prepararía una receta y este es el resultado, unos Rollitos de Chocolate.
 
Para esta receta sólo necesitamos:

10 rebanadas de pan de molde.
1 tableta de chocolate de repostería @Clavileño
Mermelada de fresa Hero.





Esta receta es sencilla, solo necesitas calentar el chocolate, así que con el microondas es suficiente.

Empezamos aplanando las rebanadas de pan con un rodillo, las dejamos bien finas.
 
Ahora aplicamos mermelada por toda la superficie.
 

Enrollamos las rebanadas bien prietas.

Las cortamos por la mitad, obtendremos 20 rollitos.

Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas a temperatura máxima, empezamos con 2 minutos y luego vamos probando cada 30’. Dependerá de lo grueso que hayas troceado el chocolate.



Una vez derretimos el chocolate vamos a pintar las puntas de los rollitos y los colocamos sobre papel de horno.

Esperamos a que el chocolate de las puntas solidifique y cubrimos el cuerpo de los rollitos, podemos coger los rollitos de las puntas para que el chocolate llegue a todas partes.


Dejamos que se solidifique y listos para comer.
Rollitos de Chocolate - Tigretones
Me han sabido a Trigretón, me han sabido a infancia.
Rollitos de Chocolate - Tigretones

Espero que os guste.
Rollitos de Chocolate - Tigretones
Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.