Cóctel de Whisky & Cava

domingo, 10 de noviembre de 2019



Hola, 
Esta vez vengo con una receta para participar en el reto de Cocina con Arte de María Ayala.

Cada mes María nos propone una obra y nosotros debemos inspirarnos en ella para hacer nuestra receta;  en esta ocasión ha elegido uno de mis artistas preferidos Edward Hopper y una de sus obras más famosas: Nighthawks.

Cuando vi la obra sabía que iba a preparar una bebida, estaba claro que haría un coctel, había pensado primero en bourbon que es más americano, pero una usa lo que tiene en casa y me he decantado por el whisky.  También pensé en un carajillo o similar, pero no, mejor vamos a por un cóctel bien potente.

En mi familia todos hemos sido bebedores, además es lo que trae el trabajar en hostelería, quieras o no, al final terminas conociendo el mundo del alcohol en general, las bebidas espirituosas y sus combinados.
Ahora en cambio apenas tenemos alcohol en casa, alguna botella de vino y cava (no me gusta la cerveza), pero bebidas puras casi nunca. Recuerdo que de pequeña estaba de moda tener un mueble bar o una Carmela con todas las bebidas posibles.

Gracias a que el mes pasado un cliente me regaló una botella de whisky Johnnie Walker etiqueta negra, he aprovechado para abrirla y darle salida...
  
Los ingredientes para esta receta son:

15 ml de whisky.
150 ml de cava.
1 piel de naranja.
1 guinda.

Esta receta es coser y cantar, lo más difícil es hacer el rizo de piel de naranja, el resto es rellenar, así que no hay fotos del  cómo se hace.

Empezamos con un pela patatas para obtener un trozo bien largo de la piel de la naranja.  Esta piel la hacemos en tiras de ½ centímetro  quitando los lados feos, dejando unas tiras rectas.
Ahora las enroscamos al mango de una cucharita para que se haga un tirabuzón.

Cogemos una copa o vaso y le añadimos una medida de Whisky.
Rellenamos con Cava casi hasta arriba.
Decoramos con la guinda insertada en un palillo para luego poder cogerla y comerla.
Terminamos con el tirabuzón de piel de naranja.

Podemos usar una copa o el vaso que más nos guste, este cóctel siempre queda bien,
Es una bebida muy potente, he visto versiones que le ponen un azucarillo empapado en zumo de limón o con unas gotas de angostura para darle dulzor.

El cava que tengo en casa es Brut, quizás con un Semi quede más suave.

En este enlace Recopilatorio CocinArte- Nighthawks de Edward Hopper podéis ver todas las ideas de las compañeras del reto. 

Espero que os guste.

Besos y abrazos.



5 comentarios

  1. Eva la espera ha merecido la pena, me encanta tu propuesta, las fotos son espectaculares, muchísimas gracias por participar
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Pues de cara a estas navidades no estaría mal probar este cóctel...Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Hacía años que no "oía" lo de Carmela, je je. ES verdad, esos carritos o el mueble bar, estaban en casi todas las casas. En casa tampoco bebemos alcohol de alta graduación pero ahora que vienen las fiestas me parece que este combinado puede resultar fantástico.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.