Hummus Trufado

domingo, 12 de enero de 2020


Hummus trufado / Eva en pruebas
Hola,
Aquí estamos con una nueva receta, esta vez una receta sencilla de preparar, que aguanta bien en la nevera si consigues que no se la coman de una sentada.


La receta es un Hummus de Garbanzos, pero estos están trufados.

El otro día mi madre me regaló este tarro de garbanzos de Lidl, es bastante grande. Como están trufados quise hacer una receta en la que no se perdiese el aroma de la trufa y pensé en el hummus que ahora está tan de moda en miles de versiones diferentes.

Para esta ocasión vamos a usar la receta de una bloguera amiga, en este enlace podéis ver el blog de La Rosa Dulce dónde podéis ver el video a su receta, lo sencilla que es de preparar..
 

Para esta receta necesitamos:

500gr. garbanzos con trufa.
100ml. aceite de oliva.
100ml. agua o caldo.
  30grs. sésamo tostado.
Chorrito de zumo de ½ limón.
Sal al gusto.


Como quiero que el humus quede muy fino y delicado vamos a pelar los garbanzos, este paso es opcional, pero espero que sin la piel será mucho más digestivo, así que pelamos todos los garbanzos y los lavamos con agua abundante, ya que queremos que pierda al agua de cocción del bote.

Rosa le pone ajo en la receta, pero este hummus es con trufa y no queremos que el ajo apague el su aroma, por lo tanto, si tus garbanzos son normales, añádele el ajo para darle alegría.

Ahora colocamos los garbanzos, los trocitos de trufa negra y la mitad de los líquidos en el el vaso de la batidora para hacer una papilla.
Comprobamos como queda de espeso y ahora rectificamos, ya va al gusto de cada casa, algunos nos gusta más denso y a otros más ligero, por lo tanto vamos añadiendo líquidos hasta que se quede a nuestro gusto.
En el último momento añadimos las semillas de sésamos y le damos un último golpe de batidora para que se mezcle completamente en el puré.
Hummus trufado / Eva en pruebas
Solo nos queda distribuir en el recipiente que más nos guste, rociar con aceite de oliva por encima y llevar a la mesa junto con unas galletitas para lanzarse a untar.
Hummus trufado / Eva en pruebas

Espero que os guste.
Hummus trufado / Eva en pruebas

Besos y abrazos.

2 comentarios

  1. Nunca he visto garbanzos trufados, voy a buscarlos porque le deben dar un sabor muy interesante. Gracias 😘

    ResponderEliminar
  2. Eva todo lo que lleve trufa me entusiasma , nunca he visto los garbanzos trufados tienen que estar muy buenos , en cuanto pase por LIDL los compro y hago la receta , a mi hijo también le va a entusiasmar

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.