Pan de Espinacas (Semi-Integral)

domingo, 24 de mayo de 2020

Spinach Brad Semi-Integral / Eva en Pruebas
Hola,
Hoy traigo una receta de esas de empecinamiento, si, si  que una es muy rutinaria y cuando me cambian las cosas me molesta, al tiempo me vuelvo a acostumbrar a los cambios, pero en un principio me mosqueo…

En fin que esta receta la he preparado por culpa de @MásyMás, pues si, ya que el supermercado ha eliminado el pan de fibra verde que me gustaba mucho, lo quitaron cuando entró la normativa nueva sobre panes integrales, así que algún requisito no cumplía, pero a mí me gustaba mucho, es cierto que no lo compraba todos los días, pero de tanto en tanto sí.

Con esa idea rondándome la cabeza y con un bote de espinacas en conserva demasiado grande, pues con estas dos excusas hoy me he levantado rumiando la idea de preparar un Pan de Espinacas semi-integral y aquí estamos.
Los ingredientes para esta receta son:

275 gr. Harina integral.
250 gr. Harina de fuerza.
200 ml. Agua.
  70 ml. Leche.
  10 gr. levadura prensada.
100 gr. espinacas escurridas.
    4 tomates secos en aceite.
  10 gr. Sal.

Empezamos la receta con las espinacas, las ponemos a escurrir, en caso de tenerlas congeladas igual, las descongelamos y las ponemos a escurrir. Si son frescas las troceamos a groso modo, las ponemos en un cuenco y las vamos apretando con las manos para que vayan reduciendo su tamaño. Necesitamos 100gr de espinacas escurridas.

El amasado lo voy a preparar en la panificadora, ya que tiene el programa de 1 hora 50 minutos (es fantástico) en el que la máquina amasa y fermenta sin necesidad de preocuparme por la temperatura ambiente y eso siempre en una ventaja.
Primero diluimos la levadura en la mitad del agua.

Ahora vamos con la masa; en la cubeta de la máquina ponemos primero los líquidos y después los sólidos: la mitad del agua, la leche, el agua con la levadura, las espinacas y las harinas, terminamos en la sal.



Los tomates los troceamos y los dejamos esperando para incorporarlos a la masa en el último momento, la máquina pita pidiendo ingredientes. (En caso de amasado a mano, los incorporas cuando la masa ya esté maleable y poco pegajosa, antes de dejarla en reposo para levar).
Una vez la maquina ha terminado, pasamos la masa al banco de cocina, le damos un amasado ligero y troceamos, yo he preparado 7 bocadillos de 135gr.

Damos forma a nuestros bocadillos o barritas (en esta receta de Barritas dePan sin gluten os explico cómo darles forma) las dejamos reposar unos 15 minutos, le hacemos unos cortes a nuestro gusto y horneamos durante 20 minutos.  

Dejamos reposar durante al menos 20 minutos para que doblen el tamaño. Encendemos el horno a 200º y hacemos unos cortes con un cuchillo afilado.
Una vez terminado pasamos los bocadillos a una rejilla y dejamos que se enfríen.

Mirad la miga que blandita que ha salido…  solo con aceite y sal está riquísimo.
Ya sé que el color es mejorable, pero sabe muy bien.
Pan de Espinacas / Eva en Pruebas
Este es un pan húmedo, es solo para mí y no me puedo comer 7 bocadillos, así que voy a congelarlo, a ver qué resultado da descongelado.
Spinach Bread Semi-Integral / Eva en Pruebas
Espero que os guste.
Besos y abrazos.
Spinach Bread Semi-Integral / Eva en Pruebas
Nota: tal y como avanza la receta voy pensado en modificaciones, en el caso de las espinacas en bote, la próxima vez que prepare este pan usaré el líquido de las espinacas en sustitución del agua.


Aviso: Este pan lo voy a preparar la próxima vez en la panificadora, un pan de molde, a ver cómo queda.

2 comentarios

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.