Pasta Verde con Pollo al Paté

sábado, 16 de abril de 2016


Ayer empecé una lata de paté de pato, lata que no recuerdo cómo o cuándo llegó a la despensa…


Mi estómago me avisa y llega la hora de la cena, así que me acerco a la cocina, abro el armario/despensa y ocurre uno de esos momentos en los que me quedo ahí, pasmada, mirando la colección de latas y botes que pueblan las estanterías. Miro como hipnotizada, con una única duda en la cabeza ¿Qué hago para cenar?, y pasados unos minutos la pregunta se convierte en; ¿Qué diablos hago para cenar?, mientras tanto mi barriga empieza a sonar como si hubiese un tigre en su interior.
Al final he terminado con una ensalada y unas tostadas con paté… Como la lata es más grande de lo habitual, la voy a usar en otra receta.


Estos son los ingredientes:

1 Pechuga de pollo
5 nidos de pasta verde
1 Cebolla
50 gr. de pate de pato.
50 ml. agua
Aceite y sal al gusto.



Para esta receta vamos a pedirle al carnicero que nos trocee el pollo en tacos pequeños, como para comida china. Si la compras envasada tendrás que cortarla tu mismo. También cortamos la cebolla pero, en trozos pequeños que el pollo.

Ponemos una olla con agua al fuego, cuando empiece a hervir introducimos la pasta y dejamos cocer a fuego lento el tiempo que indica el fabricante.

Mientras se cuece la pasta ponemos la sarten o wok al fuego, añadimos un poco de aceite y dejamos que se caliente.

Añadimos el pollo y le damos unas vueltas.

Añadimos la cebolla y cocinamos hasta obtener un color dorado.



Ahora añadimos el pate, lo deshacemos con ayuda del calor de la cocción y agregamos el agua. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos minutos.


La pasta ya estará cocida, la escurrimos e introducimos en el wok, le damos unas vueltas, cubrimos con una tapadera y dejamos reposar durante unos minutos para que la pasta absorba el sabor de la salsa.


Servimos en dos platos y listos para comer.

Podemos espolvorear con queso rallado y acompañar con una refrescante agua al limón

Espero que os guste y muy buen provecho.

Besos y abrazos.

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.