7 comidas ligeras para volver a la rutina

domingo, 7 de enero de 2018



Hola,
Ya es domingo y mañana volvemos a la normalidad, a la rutina, se terminaron las vacaciones, hay que ponerse en forma, o al menos intentarlo.


A falta de consumir algún dulce o delicatessen de estas fechas, vamos a intentar llevar una dieta más ligera tras las comidas festivas; que aunque personalmente no me he pasado con "comidas muy copiosas", bien es cierto que no he dejado de comer dulces.
Como todos los años todo empieza en mi cumpleaños, el 14 de diciembre, la siguiente semana en el trabajo hay dulces por todas partes y los días de fiesta ya sabéis...

Por eso hoy comparto 7 comidas un tanto ligeras para que nuestro estómago se recupere, poco a poco.

Día 1:
Empezamos con pasta, así comemos ligero pero sin pasar hambre.  Pasta verde con pollo y paté, quizás os ha sobrado algo de foie, ahora podéis consumirlo.
Dia 2:
Hoy toca arroz, todavía no estamos preparados a comer muy ligero. Así que un Arroz estilo asiático con Atún
Dia 3:
Hoy plato de cuchara, un Estofado de patatas y verduras al que podemos añadir un huevo, es opcional, yo lo frío en un sarten anti-adherente con poco aceite, de oliva claro.
Dia 4:
Hoy toca sopa, una rica sopa con unas delicadas Albóndigas de pollo, puedes hacer la sopa y si piensas que es poco para el resto de comensales, solo tienes que separarte un plato y añadir para ellos unos fideos finos, que en 4 minutos están listos.
Dia 5:
Pescado, el pescado siempre suena a dieta, pero estas Pescadilla con patatas e hinojo son muy ricas.
Día 6:
Hoy pollo, mira que Muslos de pollo al horno con piña y cebola, recuerda quitarle la piel al tuyo, los otros comensales se pueden comer esa piel crujiente y tan rica…
Día 7:
Hoy terminamos con esta Merluza al Cava, es un plato muy delicado, ideal para el domingo y además puedes usar el vino blanco o cava que te ha sobrado.
Yo suelo hacer 5 comidas al día, para mi la de mediodía es la más copiosa, siempre me gusta terminar con fruta. Ahora las naranjas están en su punto, así que cada día tomaré de postre una naranja bien grande, ¿y tu que te tomas de postre?

Como puedes ver casi todas la comidas son al horno, es un forma de eliminar aceite.

La próxima semana más. ¡Que aproveche!

Besos y abrazos.

1 comentario

  1. Qué buenas ideas para todo un menú semanal! Están genial. Gracias, Eva!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.