Magdalenas saladas de calabacín.(Bajas en calorías).

sábado, 17 de marzo de 2012


Vamos a preparar unas magdalenas con pocas calorías, ideales para picotear, almorzar, merendar o de acompañamiento en un plato combinado.




Ingredientes:

2 Huevos.
100gr. Harina.
7 gr de levadura en polvo.
35ml de aceite
70ml de leche.
100gr. De calabacín con piel rallado.
Sal y 10gr queso rallado.
Ramita de romero fresco      




Primero rallamos el calabacín con su piel, antes le he quitado las pepitas centrales, para que a la hora de rallar quede todo más firme. Picamos el romero fresco, bueno yo lo he cortado con unas tijeras, si no tienes romero fresco puedes usar seco.

Batimos los huevos durante un buen rato hasta que blanqueen, después añadimos la sal, los líquidos, aceite, la leche, el calabacín rallado y el romero. Por último agregamos  la harina con la levadura y dejamos reposar todo unos minutos.


Lo voy a dividir en 16 moldes, pero esto es una elección personal, si ves las fotos quizás pienses que 16 salen muy pequeñas. Al dividir en 16 porciones cada una de ella solo suma 1 punto de weightwatchers, por lo tanto es más fácil decidir cuantas porciones te comes.

Una vez distribuido la mezcla en los moldes espolvorearemos (opcional) queso rallado y escamas de sal por encima,  lo meteremos en el horno a 180º alrededor de 16’-18’.


Dejamos enfriar y a comer.


3 comentarios

  1. Eso suena muy rico y fácil para preparar en un plish plash! Buena idea! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque de romero y queso también... como me anime las hago hoy que tengo todos los ingredientes y apetece encender el horno.
    Muy buena pinta xiqueta!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Victoria,
    Pues si lo tienes todo, no te lo pienses y prepáralas, son un complemento perfecto para acompañar cualquier carne, pescado o ensalada. Además como son bajas en calorías te las puedes comer todas de una sentada, ja, ja.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog, tu comentario es bienvenido:

© Eva en pruebas. Design by FCD - Adaptado por Elai Design.